3. "El crecimiento del crédito impulsa el crecimiento económico". Seminario del economista Richard Duncan
  4. "El crecimiento del crédito impulsa el crecimiento económico". Seminario del economista Richard Duncan

agosto 8, 2017

[:es]El lunes 7 de agosto se realizó el seminario del renombrado economista Richard Duncan organizado por CFA Society Chile, con el apoyo de Pulso y del MBA de la Universidad Católica en la Escuela de Administración UC.
Al evento asistieron autoridades de la Escuela de Administración, miembros de CFA Society Chile, miembros de ACAFI, y alumnos y graduados del MBA UC.
Duncan, economista y autor de libros como The Dollar Crisis y La Nueva Depresión, y  también responsable del video-newsletter Macro Watch; no cree que una Gran Depresión sea inevitable, ya que que aunque el sector público de Estados Unidos  puede soportar más deuda, el sector privado podría no hacerlo. Duncan, que inició su carrera en Hong Kong, tiene un extenso curriculum: dirigió estrategia global en ABN AMRO Asset Management, trabajó en el Banco Mundial e investigó para el Fondo Monetario Internacional.
En la charla, el economista se refirió a los riesgos de las políticas económicas del Presidente Trump, las burbujas económicas, la deflación de la globalización, la evolución del capitalismo, la gran depresión y la nueva depresión, las cuentas financieras y de capital de Estados Unidos, las reservas internacionales totales de divisas; y la economía actual de China y su impacto en la economía mundial.[:]

Webinar de Pricing: "La estrategia de precios siempre debe estar orientada al cliente"
Klaus Schmidt-Hebbel y la economía chilena
Con las clases del profesor Stefan Wagner sobre innovación y desarrollo de nuevos productos, finalizó la TAV 2019