checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Rector Ignacio Sánchez: “El III Congreso Social es un espacio de reflexión y diálogo sobre la ecología humana integral”

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, inauguró el III Congreso Social en Casa Central. “Este encuentro está destinado a generar diálogos y reflexión desde las distintas disciplinas y sectores para cada uno de los temas planteados. Nuestro propósito será aportar al futuro generando ideas que apoyen tanto a las acciones individuales como comunitarias de la sociedad en beneficio del bien común”, señaló.

Esta iniciativa social tiene sus orígenes en el Congreso Social de 1910, organizado en el Centenario de Chile bajo la consigna: “Por Dios y por el pueblo”, con el objetivo de solucionar los problemas más urgentes de la sociedad de esa época.

En el año 2012 se volvió a organizar una nueva versión bajo el lema de “La persona en el corazón del desarrollo” y posteriormente se analizó el “Desarrollo humano integral” en el año 2014. “La reflexión de los temas cruciales para el desarrollo del país es un compromiso y un mandato que tienen las universidades. El objetivo en todas estas versiones ha sido destacar los grandes desafíos que presenta la Doctrina Social de la Iglesia en estas materias”, dijo.

Sánchez aseguró que “el III Congreso Social busca ser un punto de encuentro y diálogo de la teología con otras ciencias. De esta manera ofrecemos una instancia para plantear una plataforma amplia en que las distintas miradas se encuentren para avanzar en un desarrollo sostenible e integral”.

El rector de la Universidad Católica hizo alusión a la ‘Encíclica Laudato Si’, donde el Papa Francisco hizo un llamado a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta lo que incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda del desarrollo.

“A todos los asistentes los invito a comprometernos y a abrir los corazones en el III Congreso Social”, cerró la máxima autoridad de la universidad.