3. Ranking QS mantiene a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC dentro de las mejores de Latinoamérica
  4. Ranking QS mantiene a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC dentro de las mejores de Latinoamérica

marzo 9, 2017

[:es]En la última edición del QS Ranking by Subject, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC mantiene el liderazgo en el área de Economics and Econometrics y ocupa el segundo lugar en Business and Management a nivel Latinoamericano, ubicándose en ambas disciplinas entre las primeras 100 a nivel mundial.
En Economics y Econometrics, es la única latinoamericana que aparece entre las mejores 100, seguida desde más atrás por la Universidad de Los Andes de Colombia y la Universidad de Sao Paulo. En los resultados de este año, cabe destacar el aumento en la medición del índice H, aspecto que mide la productividad y el impacto de las publicaciones.
En el área de Business and Management, está posicionada en segundo lugar a nivel Latinoamericano, siguiendo al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En esta área, la UC se destaca especialmente por la alta puntuación que obtuvo en la reputación de los empleadores.
En esta versión, 17 disciplinas de la Universidad Católica se posicionaron entre las 100 mejores, dentro de las cuales nueve se encuentran entre las top 50.
El objetivo de este ranking es orientar y ayudar a los potenciales estudiantes de educación superior a identificar las universidades líderes en un tema en particular.
El ranking, realizado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior.
La medición, que abarcó 46 áreas, analizó 1.100 casas de estudios de 74 países. La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académica, reputación de los empleadores, citaciones por Paper y el “Índice H”.
Fuente: Economía y Administración UC[:]

Académico del Magíster en Innovación UC recibe el premio Founder Institute
Global Network Week se realizó en Chile
Escuela de Administración UC inaugura la sede Nueva Las Condes