3. Profesor Luis Hernán Bustos se refiere a la relación de las marcas con los políticos
  4. Profesor Luis Hernán Bustos se refiere a la relación de las marcas con los políticos

julio 26, 2016

[:es]En la columna del diario El Pulso, el profesor de la Escuela de Administración UC Luis Hernán Bustos se refirió a la relación de las marcas con los políticos en la antesala de las elecciones municipales 2016.
El académico de la Universidad Católica asegura que “votar o no votar no es el dilema. En un sistema voluntario como el actual, donde el voto ya no es forzado, la acción de ir a votar está directamente determinada por quién voy a votar. Entonces la acción de atraer a los ciudadanos puede y debe ser motivada por los propios candidatos. No basta con pedir el voto. Hay que ganarlo y en esta materia las marcas pueden enseñar mucho».
De acuerdo a un reciente estudio del Reputation Institute muestra que los rubros mejor evaluados en reputación corporativa son alimentación, bebidas y aerolíneas, mientras que los peores son las AFP, Isapres y Autopistas Urbanas.
«Resulta evidente que la base de la relación de una marca fuerte es la confianza, es decir, que se conozca y se sepa qué esperar de ella», explica.
Bustos afirma que «ha prevalecido la pérdida de confianza en las marcas, en los políticos, en las instituciones públicas, en todo. Hay bastante evidencia que confirma este juicio. Sin embargo, las marcas pierden valor por otro motivo extra a la confianza, que es la pérdida de significancia, es decir, la importancia que atribuyen las personas a las marcas para sus propias vidas y la sociedad».
Te invitamos a revisar el siguiente link de la columna titulada: “¡Vota por mí! No basta con pedirlo”.[:]

Columna de Rodrigo Harrison y Javier Domínguez: "Donación cruzada entre personas vivas".
Rosario Macera se reintegra al equipo de profesores de recursos humanos en nuestra escuela
Profesora Paula Broitman lidera iniciativa que promueve innovación y emprendimiento en nuestra escuela
Académico Pablo Marshall lidera Bachillerato Inicia: una alternativa de acceso inclusiva a la UC para estudiantes de establecimientos técnico-profesionales