3. Pedro Larraín: "Las empresas deben ser vistas como socias estratégicas de las personas".
  4. Pedro Larraín: "Las empresas deben ser vistas como socias estratégicas de las personas".

septiembre 4, 2017

[:es]Pedro Larraín, quien se encuentra en primer año del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional UC, organizado en conjunto entre la Escuela de Administración UC y la Escuela de Psicología UC, cuenta su experiencia como alumno del programa y habla de su labor como delegado, acompañado por Andrea Vizcarra, de la generación 2017.
¿Por qué elegiste este programa de la Universidad Católica?
-Cuando terminé mis estudios de pregrado tenía la inquietud de buscar posibilidades para continuar formándome en el futuro. De acuerdo a la experiencia laboral que he tenido desde entonces, a los gustos y capacidades personales, me pareció que el enfoque del programa era el más adecuado para lo que buscaba.
¿Cómo ha sido tu experiencia como alumno?
-Mi experiencia ha sido positiva. En lo personal, estoy bastante satisfecho con el nivel de los profesores, con el contenido de los cursos y con el ambiente colaborativo entre los mismos compañeros. También valoro la actitud de escuchar de los encargados del MGPUC que han acogido nuestras observaciones y se mantienen en permanente diálogo con nosotros.
¿Qué sentiste cuando te eligieron como delegado del MGPUC?
-Fue raro porque mis compañeros me dijeron que me ofreciera como delegado, pero me daba lata. Aunque lo hiciera con gusto sabía que en algún momento esa responsabilidad me iba a quitar tiempo. Andrea me sugirió que nos ofreciéramos juntos como delegados del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional UC.  Así podíamos ayudarnos o reemplazarnos en alguna actividad cuando sea necesario. Al curso le pareció bien, levantaron la mano y nos dieron su apoyo. Me siento agradecido por la confianza y apoyado por los demás compañeros, que saben que las cosas funcionan mejor si todos aportamos.
¿Crees que el área de recursos humanos debe ser visto como un socio estratégico de las empresas?
-Creo que las empresas deben ser vistas como socias estratégicas de las personas. Las empresas que son conscientes de eso son mucho más sustentables y productivas, mientras que las personas que son conscientes de eso son más felices y productivas en su trabajo. Creo que la sociedad sale muy favorecida cuando esta relación estratégica funciona bien y por eso debemos cuidarla.
¿Cuál sería tu expectativa cuando seas graduado del MGPUC?
-Plasmar en mi trabajo los conocimientos adquiridos, contribuyendo a que la sociedad estratégica funcione de la mejor manera posible. Así podemos generar más riqueza y satisfacción.[:]

Pablo Marshall: "Las personas son el activo más importante en una organización".
Profesor Marcos Singer: "La productividad laboral y seguridad ocupacional les cuesta convivir en armonía"
Samantha Juárez, alumna MGP 2018: «Mi experiencia en la UC ha sido totalmente enriquecedora a nivel profesional y personal, gracias a que son una institución con altos estándares y con un gran cuerpo académico»
Gestión de Redes, Taller III del programa Desarrollo de Carrera con los expositores Danilo Rolij y Hugo Badilla.