3. Columna de Luis Hernán Paúl: Participación de asesores externos en procesos de auto-evaluación
  4. Columna de Luis Hernán Paúl: Participación de asesores externos en procesos de auto-evaluación

junio 1, 2015

Luis Hernán Paul, profesor del MBA-UC y Director del Centro de Gobiernos Corporativos UC escribe una columna sobre la participación de asesores externos en procesos de auto-evaluación.

«Recientemente la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer una propuesta normativa para modificar las Normas de Carácter General 341 y 30, con la cual busca fortalecer los estándares de gobierno corporativo de las Sociedades Anónimas abiertas registradas en Chile.
Dicha propuesta, en mi opinión, contiene algunas prácticas que me parecen adecuadas pero también varias prácticas que considero desmedidas y/o inadecuadas teniendo presente la realidad de las empresas abiertas en Chile y la amplitud de prácticas sugeridas por el regulador.
En este documento, mi interés no es precisar en detalle las prácticas que estimo buenas y malas sino que referirme a un aspecto de la propuesta que considero especialmente negativo y preocupante. Me refiero a la idea de que ciertas prácticas sean evaluadas, certificadas, analizadas y/o revisadas por terceros ajenos a las sociedades autoevaluadas.»

Para revisar el documento completo, lea aquí el newsletter del CGC.

Guillermo Montenegro, Mentor Corporativo MBA UC: “Este proceso ha sido enriquecedor no solo para el alumno, sino que también a mí como guía”
Apaño tu Pyme y Mentores MBA UC firman alianza de colaboración para apoyar negocios de la plataforma
Carolina Soto se integra como la nueva subdirectora del Magíster en Innovación UC
Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Cristóbal Prado