3. Nuevos alumnos MBA participan del Taller de Integración con charlas y actividades al aire libre
  4. Nuevos alumnos MBA participan del Taller de Integración con charlas y actividades al aire libre

septiembre 13, 2017

[:es]Con un record de mujeres inscritas en esta versión, el miércoles 6 de septiembre comenzó el Taller de Integración, para darles la bienvenida a los nuevos alumnos del programa de ingenieros comerciales y civiles industriales. El director del MBA UC, Marcos Singer, fue el encargado de recibir a esta generación, destacando su idea de una gestión cercana y conectada a los alumnos e invitándolos a conversar y a trabajar en los detalles. Además, aprovechó la instancia para presentar a todo su equipo, y a Alejandra Masjuan, la nueva subdirectora que asume en octubre.
Marcos Singer, destacó a los nuevos alumnos la responsabilidad ética que tienen. “Lo que nosotros estamos buscando es que hagan el mejor trabajo posible, porque esa es la forma que, a lo menos uno, devuelve lo que ha recibido”, dijo, insistiendo en la importancia que tiene para la sociedad “el trabajo bien hecho”, independientemente de cuáles sean las razones personales que motivan a cada uno.

Lo que nosotros estamos buscando es que hagan el mejor trabajo posible, porque esa es la forma que, a lo menos uno, devuelve lo que ha recibido»

El director del MBA, los invitó a aprovechar la diversidad de personas que se encuentran en el programa, donde uno de los mayores valores son los mismos alumnos y la experiencia que pueden entregar al curso.
Además, el profesor Rodrigo Jordán, realizó una presentación sobre su expedición en la Antártica haciendo énfasis en lo que aprendió con su experiencia: “los buenos equipos son los que logran cosas difíciles”, haciendo la analogía con los alumnos del MBA: “difícilmente van a hacer la travesía del MBA solos”, dice Jordán, llamándolos a conocerse y a armar equipos de trabajo desde ya.
Por su parte, la profesora Susana Tonda presentó el programa Desarrollo de Carrera que se realizará en paralelo al MBA. El objetivo de este programa es que los alumnos desarrollen un plan de carrera y tengan una mayor claridad en su formación profesional.  Finalizando con los talleres de Gestión Personal y Autoconocimiento a cargo de las profesoras Verónica Vásquez y Bernardita Grove.
El segundo día el Taller de Integración continuó con un desafío Outdoor de Liderazgo y Trabajo en Equipo, a cargo del grupo Sureste en Cajón del Maipo. Esta fue una de las actividades más valoradas por los participantes, ya que permitió conocer la generación de ingreso y poder establecer lazos a futuro.
El último día de taller, conocieron la plataforma “Hola MBA UC”, red social interna, que les permite acceder a sus cursos, programas, noticias del programa y generar comunidad con la red de alumnos y graduados.
Monique Delaveau, Coordinadora de Relaciones Internacionales, fue la encargada de dar a conocer todas las posibilidades de intercambio y experiencias internacionales que pueden vivir nuestros alumnos, lo que despertó un notorio interés en el auditorio.
Concluyendo con la charla del profesor Matko Koljatic, “Ser Gerente”, quien se refirió a su experiencia en el mundo laboral, teorías y principios.
[:]

Ciclo de Conversaciones MBA UC: Inversión en Ciencia con Alexis Kalergis
Taller III: Gestión de Redes
Martin Kramer y Juan Pablo Podestá: Un vínculo de Mentorías Corporativas