3. Nuevos alumnos de intercambio se integran a las clases del MBA UC
  4. Nuevos alumnos de intercambio se integran a las clases del MBA UC

Nuevos alumnos de intercambio se integran a las clases del MBA UC

septiembre 27, 2017

[:es]

Provenientes de 10 países son los alumnos de intercambio, que se integran al MBA UC por tres meses. El lunes 25 tuvieron su bienvenida y participaron de la primera clase junto a sus compañeros chilenos.

España, Francia, Italia, Finlandia, Suiza y México son algunos de los países de residencia de estos alumnos, que vienen de prestigiosas universidades a nivel mundial. “Elegí Chile porque es una cultura muy diversa, muy amplia. Tienes todo en este país y tiene una recuperación económica que llama la atención para América Latina”, dice Juan Manuel Herrera de México y explica por qué eligió la UC: “es la escuela más reconocida y mejor ranqueada que hay en Chile”.

Los alumnos fueron recibidos por la coordinadora internacional, Monique Delaveau en un brunch de bienvenida. La actividad buscaba orientar a estos alumnos con información sobre la UC y consejos prácticos para “sobrevivir” en Chile, y así aprovechar al máximo la experiencia.
Monique destaca el aporte de este intercambio al programa: “Es súper bueno para nuestros alumnos que, si no pueden ir para afuera, tengan ellos también la oportunidad de tener compañeros de otras partes del mundo, independientemente de que son súper distintos en perfil, pero se produce una cuestión súper buena, rica, académica y cultural. Es una experiencia como a todo nivel. Para los profesores también es bueno tener alumnos de afuera”.

Vivir la experiencia internacional

Un rasgo diferenciador del MBA UC, es que se puede vivir la experiencia internacional como en ningún otro MBA en Chile. Dentro de los programas internacionales hay cursos de verano con profesores visitantes de las mejores universidades del mundo, programas cortos de una semana a un mes, intercambios y un seminario internacional como parte del magíster.
El MBA UC cuenta con más de 70 universidades en convenio de intercambio y es el único representante en Chile que es parte del Global Network for Advanced Managment (GNAM), red gestionada por Yale School of Managment y que agrupa 29 distinguidas escuelas de negocios de 25 países. “La opción de irse de intercambio por tres, cuatro meses se ha vuelto prácticamente imposible (…) Por eso ahora el GNAM Week se está haciendo tan potente, y a pesar de todo deciden tener una o dos semanas fuera en el año y tienen una experiencia internacional súper potente, con compañeros de 11 universidades del mundo, con temas súper interesantes, que igual, a pesar de ser cortita, ellos pasan a ser parte de esta red GNAM el resto de su vida”, cuenta la coordinadora de relaciones internacionales.
Si quieres saber más de cómo se vive la experiencia internacional en el MBA UC, pincha aquí.[:]