checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Nuevo Programa de Asesoría Internacional Kelley School of Business – Pyme UC

Kelley School of Business de Indiana University en alianza con Pyme UC ofrecen a los empresarios egresados del Programa Mentoría y Curso, la posibilidad de tener una asesoría internacional de un grupo de estudiantes de posgrado de Kelley Direct, para resolver un desafío estratégico, libre de costo. Este MBA de la Universidad de Indiana es el número uno entre los online de Estados Unidos.

¿En qué consiste esta Asesoría Internacional?

Es una consultoría para el empresario y su organización, entregada por un equipo de profesionales, que como parte del currículum de estudiantes del MBA Kelley Direct, analiza y propone soluciones a un desafío de gestión estratégica, bajo la supervisión de Mentores de la Universidad de Indiana.

Ejemplos de temas frecuentes de asesoría son: entrada a nuevos mercados, estrategias de producto y precio,  gestión de recursos humanos, desarrollo de plan de negocios, diseño de procesos, optimización logística, finanzas e inversiones corporativas.

Los empresarios participantes, realizan una visita a Atlanta, USA, con costos cubiertos por el Programa. En ésta establecen una relación personal, acotan la problemática a abordar y trabajan con sus asesores durante una semana. También participan en una actividad introductoria sobre cómo hacer negocios en Estados Unidos. Es deseable, pero no es necesario tener un nivel avanzado de inglés.

A continuación, el proyecto se desarrolla durante nueve semanas a distancia, en base a metodologías que son utilizadas por las mejores empresas consultoras internacionales, bajo la supervisión de Mentores de su Facultad. Durante este tiempo,  el empresario tiene reuniones virtuales con su equipo al menos una vez a la semana (teléfono, Skype u otro) y mantiene una comunicación fluida y permanente por correo electrónico.

El programa finaliza con unos días de trabajo del empresario con el equipo de estudiantes del MBA en Santiago en el que entregan sus recomendaciones y apoyo para iniciar su implementación.

Costo: cupos limitados a seleccionados, con beca 100%, incluyendo el viaje a Atlanta. Programa libre de costo.

Proceso de Postulación:

  • Completar formularios de postulación y actualización de datos de la empresa
  • Preselección por parte del Comité
  • Entrevista de preseleccionados por parte de profesores de Indiana University
  • Selección empresarios beneficiados con cupos ofrecidos
  • Cierre de Postulaciones 3 de noviembre. 

Quiénes pueden postular:

  • Empresarios egresado del Programas de Mentoría de Pyme UC
  • Alto compromiso e interés en adquirir una visión internacional de los negocios y recibir recomendaciones de equipo de estudiantes de post grado, con experiencia en cargos ejecutivos en USA
  • Recibir y trabajar con los estudiantes en la empresa durante su visita a Santiago, y dedicarles el tiempo que requieran para finalizar con su trabajo
  • Estar dispuesto a compartir abiertamente información operativa y financiera detallada de su negocio con su equipo de estudiantes, quienes firman acuerdos de confidencialidad, al igual que los profesores, para proteger legalmente la integridad de la información entregada.

Calendario de actividades

Acerca de Kelley School of Business de Indiana University

Kelley School of Business cuenta con 12.000 estudiantes y es una de las más grandes escuelas de negocios en Estados Unidos. Los estudiantes que participan en las consultorías a empresarios son de Kelley Direct, el Programa MBA on line de esta escuela para ejecutivos profesionales. El perfil de los estudiantes son personas que trabajan para grandes empresas de Fortune 500 con sede en Estados Unidos (por ejemplo, Procter and Gamble, Intel, Boeing, Bank of America, Unilever, 3M), tienen un promedio de 10 años de experiencia laboral y provienen de diversas regiones de Estados Unidos.

Según las encuestas, Kelley Direct es número uno dentro de los programas MBA on line para ejecutivos profesionales. El Programa, que busca que los estudiantes apliquen todos los conocimientos adquiridos en sus estudios de postgrado, ofrece una experiencia valiosa tanto para ellos como para los empresarios y ya se ha realizado en forma exitosa en Grecia, Bostwana, Myanmar, India, Ghana, Fiji, Sudáfrica, Perú y Guatemala.