3. Negociar o Morir: Lanzamiento del libro “Negociación Inteligente”por Nureya Abarca
  4. Negociar o Morir: Lanzamiento del libro “Negociación Inteligente”por Nureya Abarca

marzo 13, 2017

[:es]El jueves 09 de marzo se realizó el lanzamiento del libro titulado “Negociación Inteligente: Estrategias para hombres y mujeres” escrito por la profesora de la Escuela de Administración UC Nureya Abarca con el apoyo de Ediciones El Mercurio.
La ceremonia contó con la presencia de Carlos Díaz, Director de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de ComunidadMujer; Pablo Bosch, ingeniero y líder empresarial graduado de Harvard; y Carolina Schmidt, ingeniera y ex ministra de Estado.
El evento comenzó con la exposición de la Dra. Deborah Kolb, destacada académica e investigadora del Centro de Género de Organizaciones del Simmons School of Management, experta en temas de negociación, liderazgo y género; quien dio una presentación titulada «Sesgos Inconscientes: Estrategias de cambio orientadas a pequeñas ganancias».
Posteriormente, la profesora de la Escuela de Administración Nureya Abarca, presentó su libro  “Negociación Inteligente: Estrategias para hombres y mujeres”.
“El tema de la negociación es urgente para todos nosotros de aprender, y esto no se aprende ni en el colegio, ni tampoco explícitamente en la universidad; se aprende en la casa. Uno puede instruirse en cursos o talleres, pero el día de mañana no implica que cuando estés en un conflicto, vas a poder enfrentarlo como te lo han enseñado”, señaló Abarca en su presentación.
La autora del libro plantea que la capacidad de negociación y colaboración se hace presente incluso en algunas especies del reino animal, como los bonobos quienes son capaces de resolver conflictos sin la necesidad de eliminar al oponente. “En muchas ocasiones se da en los animales una competencia que termina en eliminar al oponente. Pero también se observa aun en el mundo animal que se puede llegar a una mejor decisión cuando se colabora. Aunque uno no lo crea, los animales tienen muchas formas de resolver el conflicto no necesariamente eliminando al oponente. ¿Qué tanto de esa parte biológica tenemos? ¿Qué tanto ha hecho la cultura para aprender a resolver los conflictos?”, explicó.
Para más información sobre cómo comprar el libro «Negociación Inteligente» de Nureya Abarca, visita el siguiente link.

Marta del Sante: «es muy emocionante poder participar de un directorio con gente que tiene tanta experiencia y poder aportar desde mi mirada»
Profesor Mauricio Larraín escribe caso sobre Latam Airlines para Harvard Business School
MBA impulsa más actividades presenciales e interacción entre su comunidad
Escuela de Administración lanza cursos MOOC