3. Mentorías Corporativas complementan el desarrollo académico de los estudiantes del MBA UC
  4. Mentorías Corporativas complementan el desarrollo académico de los estudiantes del MBA UC

agosto 3, 2018

Dentro del área de desarrollo de carrera del MBA UC se encuentra el programa de Mentorías, el cual agrupa diversos enfoques de interés para nuestros alumnos. Uno de ellos, es el foco Corporativo, que tiene por finalidad complementar el desarrollo académico de los estudiantes, donde los egresados del MBA UC juegan un papel fundamental en la definición de los objetivos en la carrera profesional de cada alumno del programa.
Las mentorías formalmente se  iniciaron durante el segundo semestre del 2018, con la participación aproximada de 60 alumnos/mentores. Sin embargo, desde el año pasado ya se había iniciado un plan piloto obteniendo excelentes resultados.
Cabe destacar que este programa está estructurado para tener una duración de 6 a 10 meses, integrados en 6 sesiones; y ya contamos con un gran porcentaje de las duplas conformadas que han realizado sus primeras reuniones de trabajo.
“Los objetivos logrados en las primeras sesiones apuntan a un avance sustancial hacia las metas de la mentoría, otorgándole al alumno una claridad extraordinaria de su visión y objetivos profesionales” comenta Álvaro Vial, asesor del programa de mentorías Corporativas del MBA UC.
Por su parte,  los alumnos han visto el programa como una oportunidad  y una gran implementación del MBA UC «los alumnos pueden contar no sólo con un proceso de enseñanza efectivo por parte del mentor, sino también con la ventaja de enfocar mi carrera profesional desde un punto de vista más objetivo, abriendo un abanico de mayores y mejores oportunidades de networking” expresó el alumno del MBA UC.
Este programa ofrece la posibilidad a los egresados de ser agentes de cambio, apoyando e incentivando a los alumnos en el cumplimiento de sus metas profesionales.
Si deseas conocer más información sobre este programa, puedes escribir directamente al correo: avial@uc.cl

Enrique Alcalde asistió a la séptima sesión de “Tópicos de Alta Dirección”
Estudiantes MBA UC se conectan con escuelas de negocios del mundo en las Global Network Week
Biministro Juan Carlos Jobet en Conversaciones MBA UC: “Nuestro potencial en energías renovables es infinito”