checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Aprendizaje de excelencia

Profesores de clase mundial, discusión de casos prácticos, alumnos participativos con experiencias en distintas industrias.

Internacional

Contamos con variadas experiencias internacionales para que los alumnos aprovechen durante sus estudios.

Desarrollo de carrera

Los alumnos del MBA-UC se relacionan constantemente con empresas y consultoras de RRHH/talentos.

MBA 4 Life

Beneficio para todos los graduados que permite tomar cursos electivos trimestrales o intensivos para complementar y/o ampliar conocimientos, tendencias y modelos de negocio en diferentes áreas.

Oportunidad única en el mercado.

Networking

El programa MBA-UC buscar potenciar el desarrollo de redes y conexiones a través de Clubes temáticos de alumnos y graduados, charlas de temas contingentes presenciales y online, desayunos corporativos con empresas y de redes sociales, entre otros.

Flexibilidad

Con distintas versiones que se adaptan a tu horario y necesidades y con una amplia gama de optativos y cursos intensivos, puedes crear un programa a tu medida.

Red de egresados

Todo alumno que egresa del MBA-UC pasa a formar parte de la red de graduados como un beneficio integral que forma parte de la propuesta de valor del Programa. El sitio web del MBA, en su intranet sigue estando disponible, pero con el status de graduado.

El MBA-UC sustenta su oferta para la red de graduados en 4 pilares:

  • Continuo aprendizaje
  • Amplia gama de ofertas internacionales
  • Networking
  • Desarrollo de Carrera

Acreditaciones

Nuestra Escuela es una de las pocas en Latinoamérica que cuenta con las acreditaciones más importantes de Norteamérica y Europa, AACSB y EQUIS, respectivamente. Además, el MBA-UC está acreditado por 8 años, máximo reconocimiento otorgado por la CNA.

The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International) es un organismo internacional dedicado a promover altos estándares de excelencia en las escuelas de negocios y sus programas a nivel mundial. Es la red de escuelas de negocios más grande del mundo, con más de 1.500 miembros. Están acreditadas por AACSB 777 escuelas de negocios de 52 países, incluyendo algunas de las mejores escuelas de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. La Escuela de Administración UC está acreditada por AACSB hasta el año 2019.

 

EQUIS es un sistema líder en aseguramiento de la calidad, mejora continua y acreditación de escuelas de negocios a nivel internacional. Fue creado y es administrado por la European Foundation for Management Development (EFMD) y su objetivo fundamental es elevar los estándares de formación en administración de empresas a nivel mundial.
Actualmente, 167 escuelas de negocios de 41 países están acreditadas por EQUIS. En Latinoamérica, solo 12 escuelas cuentan con esta acreditación y solo 3 de ellas están acreditadas por 5 años, entre ellas, la Escuela de Administración UC, acreditada hasta el año 2021.

 

 

Comisión Nacional de Acreditaciones de Chile (CNA-Chile) es un organismo público, autónomo, cuya función es verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos, y de las carreras y programas que ellos ofrecen.

La institución otorgó el máximo reconocimiento al MBA-UC, acreditándolo por 8 años y certificando la calidad de nuestro programa.

 

 

Alianzas

Desde 1998 el MBA-UC pertenece al PIM (Partnership in International Management), agrupación que permite el intercambio estudiantil y de investigación académica con más de 70 instituciones de primer nivel.

A la vez, también es parte de la red GNAM, Global Network for Advanced Management, gestionada por Yale SoM, donde se agrupan 27 distinguidas escuelas de negocios de 24 países, siendo el MBA-UC el único representante de Chile.

pim

GlobalNetwork

 

 

El MBA-UC es el único programa en Chile que pertenece al International Consortium for Executive Education (UNICON), organización que agrupa a los mejores establecimientos de educación ejecutiva del mundo, y a SUMAQ, de Global Learning Network, entidad que tiene como objetivo formar una alianza entre universidades de América Latina y Europa.

Todas estas alianzas nos permiten contar con reconocimiento y respaldo a nivel internacional.

 

sumaq

 

 

Internacional

Todos los Alumnos del MBA-UC tienen la opción de vivir alguna experiencia internacional durante su periodo de estudios, la cual puede ser desde una semana hasta programas de Doble Grado, en diversas universidades del mundo de gran nivel.

Perfil de los Alumnos

Nuestros estudiantes se diferencian de otros profesionales fundamentalmente por desarrollar una visión integral de negocios:

Pensamiento Estratégico

Preparamos a nuestros alumnos para tener una visión integradora de la empresa, siendo capaces de crear un plan estratégico, definir los objetivos de corto, mediano y largo plazo y, llevar a cabo el plan cumpliendo las metas.

Visión Internacional

Potenciamos la integración multicultural mediante las numerosas oportunidades internacionales que entregamos a nuestros alumnos brindando así una visión globalizada de la economía y el mundo empresarial.

Gobierno Corporativo

Buscamos fortalecer en nuestros alumnos una gestión y trabajo responsable en pro de las empresas e instituciones con o sin fines de lucro en Chile y Latinoamérica.

Ética y Valores en los Negocios

Nuestros alumnos tienen una sólida base conceptual, que junto a su habilidad analítica y su capacidad de resolución de problemas, los prepara para tomar decisiones adecuadas acorde a la realidad del momento teniendo siempre presente los valores e impronta UC.

Carrera de los Alumnos
Sexo

Perfil de los profesores

Contamos con un equipo de profesore de primer nivel, quienes están constantemente viajando a cursos y conferencias alrededor del mundo, además de trabajando en conjunto y realizando investigaciones con profesores de universidades.

 

En los últimos 12 meses hemos contratado 8 nuevos profesores para que se unan a nuestro cuerpo académico.

 

Al menos 10 profesores visitantes vienen cada año de las mejores universidades del mundo para enseñar una gran variedad de electivos a nuestros alumnos del MBA.

 

Carrera de los profesores