checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

General Management

Nuestros estudiantes se diferencian de otros profesionales fundamentalmente por desarrollar una visión integral de negocios.

Carta del Director

Por más de tres décadas, hemos trabajado para formar a los altos ejecutivos de nuestras empresas y organizaciones, para que puedan asumir posiciones de liderazgo cada vez más desafiantes, con la mayor excelencia profesional y siempre a la luz de los valores que inspiran a nuestra Universidad.

Entendemos nuestro MBA como una experiencia de transformación profesional y personal. En un mundo que cambia de manera vertiginosa, adaptarse ya no es suficiente. Nuestros alumnos están llamados a adelantarse a los cambios; más aún, a provocarlos. Este cambio de la realidad de cada alumno(a) comienza por sí mismo(a), y de ahí nuestra misión de armarlos con todas las herramienta que necesita para su propia trasformación personal.

Un primer conjunto de herramienta se relacionan con el aprendizaje de las competencias de administración tradicionales o funcionales, para lo cual hemos conformado un equipo de profesores del más alto nivel en Chile, tanto en lo académico como profesional. También entrenamos a nuestros alumnos en las competencias del siglo XXI, liderazgo y comunicación entre otras, con un equipo docente multidisciplinario y un conjunto de experiencias de crecimiento personal.

Una segundo conjunto de herramienta de transformación para el alumno se basan en su vinculación con el medio: sus compañeros, profesores, la empresas y organizaciones chilenas, y con el mundo. En Chile, esto significa una red de contactos con centenares de empresas y miles de alumnos y egresados, que conforman un amplísimo menú de oportunidades de desarrollo profesional. A nivel mundial, nuestro MBA está colaborando con las mejores escuelas de negocio internacionales, con múltiples posibilidades de viajes de estudio, intercambio y doble grado.

Como institución, y de manera personal, estamos comprometidos con ustedes. Nuestro éxito es su éxito, medido en términos de que ustedes logren definir y trabajar con energía e integridad por sus metas profesionales, y a través de este trabajo, aporten en su máximo potencial a la construcción de una sociedad más próspera y humana.

Marcos Singer-Director MBA UC

Perfil de los Alumnos

Nuestros estudiantes se diferencian de otros profesionales fundamentalmente por desarrollar una visión integral de negocios:

Pensamiento Estratégico

Preparamos a nuestros alumnos para tener una visión integradora de la empresa, siendo capaces de crear un plan estratégico, definir los objetivos de corto, mediano y largo plazo y, llevar a cabo el plan cumpliendo las metas.

Visión Internacional

Potenciamos la integración multicultural mediante las numerosas oportunidades internacionales que entregamos a nuestros alumnos brindando así una visión globalizada de la economía y el mundo empresarial.

Gobierno Corporativo

Buscamos fortalecer en nuestros alumnos una gestión y trabajo responsable en pro de las empresas e instituciones con o sin fines de lucro en Chile y Latinoamérica.

Ética y Valores en los Negocios

Nuestros alumnos tienen una sólida base conceptual, que junto a su habilidad analítica y su capacidad de resolución de problemas, los prepara para tomar decisiones adecuadas acorde a la realidad del momento teniendo siempre presente los valores e impronta UC.