checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Máximo Pachecho participó del ciclo de desayunos que el MBA UC realiza para sus alumnos y graduados

Con el objetivo de vincular a la comunidad MBA UC con distintas industrias, es que se realiza un ciclo de desayunos en nuestra Escuela de Administración UC. Esta vez, con alta convocatoria, se contó con la presencia del ex ministro de energía Máximo Pacheco, quien, además, habló del libro “Revolución Energética en Chile”, en el que es coautor.

la energía solar (en Chile) se ganó el espacio que tiene hoy porque es la más competitiva y no depende de un subsidio fiscal”

El economista y empresario, realizó una presentación de la política energética del país entre el 2014 y 2018, para después discutir sobre los desafíos de la industria en Chile. “La energía solar en Chile se desarrolló y se sigue desarrollando sin un peso del ministro de hacienda, no hay un peso de subsidio fiscal. Y miren dónde están los precios de las licitaciones en el mundo hoy y Chile está en el lugar más bajo, del precio. O sea, qué es lo que estamos diciendo en dos palabras. Que la energía solar (en Chile) se ganó el espacio que tiene hoy porque es la más competitiva y no depende de un subsidio fiscal”, declaró Máximo Pacheco en cuanto a energías renovables, junto con asegurar que hay condiciones que nos favorecen, como poseer el mayor índice de radiación a nivel planetario.

Este ciclo de charlas y conversaciones con actores clave de distintas industrias serán informadas por mail a nuestros alumnos y graduados. Infórmate más de todas las actividades en nuestras redes sociales.