3. Luis Hernán Cubillos: "Se puede tener una linda familia y ser un ejecutivo exitoso"
  4. Luis Hernán Cubillos: "Se puede tener una linda familia y ser un ejecutivo exitoso"

agosto 29, 2016

[:es]Con un minuto de silencio por la muerte del profesor Francisco Rosende, el lunes 29 de agosto se realizó la décima sesión “Tópicos de Alta Dirección” organizada por el profesor Matko Koljatic para los alumnos del programa MBA.
Luis Hernán Cubillos, socio de Egon Zehnder Chile, fue el gran invitado a la charla académica en la Escuela de Administración UC.
Antes de comenzar la exposición, Cubillos exhibió un vídeo titulado «El Desafío de un Soñador» acerca de la vida de su hermano Felipe a cinco años del accidente en la isla Juan Fernández. «Dejó una huella imborrable», señaló visiblemente emocionado.
En esta oportunidad, el ingeniero comercial de la Universidad Católica y MBA de la Escuela de Negocios de Harvard se refirió al desarrollo de carrera luego de su larga trayectoria profesional ligada a la compañía suiza especializada en selección y evaluación de directores de empresas.
«La carrera profesional se puede planificar, pero no siempre sale cómo la planificamos. Sin embargo, se puede tener una linda familia, como es mi caso con 6 hijos y 5 nietos, y ser un ejecutivo exitoso», aseguró.
Además, habló de su experiencia como presidente de la Fundación Generación Empresarial desde octubre de 1999 hasta agosto de 2014.
El destacado empresario y presidente de la Fundación Voces Católicas contó anécdotas de su vida e historias independientes con una gran cuota de humor.
Después de la intervención de Cubillos, el profesor Matko Koljatic conversó con los estudiantes acerca del caso «Leo Moreno en el Banco Intercontinental».[:]

21 nuevos estudiantes se gradúan en nuestros programas de postgrado, versión Centroamérica
Testimonio del alumno MBA UC Ignacio Alcalde como mentor del Programa Pyme UC
Nuevos graduados de Guatemala, El Salvador y Honduras de los programas de MBA Y MI de la escuela