3. Primer evento Alianza Global CLA, entre Escuela de Administración UC y el Grupo Financial Times y el IE Business School de Madrid
  4. Primer evento Alianza Global CLA, entre Escuela de Administración UC y el Grupo Financial Times y el IE Business School de Madrid

junio 23, 2015

La Escuela de Administración UC se ha convertido en el socio chileno de la nueva alianza para la educación ejecutiva, o Corporate Learning Alliance (CLA), formada por  Financial Times y el IE Business School. Esta Alianza está alterando el mundo de la educación ejecutiva a través de un nuevo enfoque de aprendizaje corporativo, con innovadoras metodologías y plataformas.
Para celebrar esta alianza se realizará un evento donde se debatirá sobre «retos y cambios necesarios en educación ejecutiva de cara a aportar valor a las organizaciones». El panel será moderado por Vandyck Silveira, CEO de FT | IE Corporate Learning Alliance y contará con la presencia de James Lamont Managing Editor, Financial Times; Gabriela Ugalde, Gerente de Desarrollo Organizacional de Quiñenco, y Francisca Prieto Gerente de Desarrollo de Personas Corporativo S.A.C.I. Falabella.
CLA cuenta con un pequeño grupo de socios estratégicos para garantizar una oferta expandible globalmente y relevante a nivel local.  Para dos marcas con credibilidad y reconocimiento mundial como son Financial Times y el IE Business School, era de suma importancia que sólo las mejores escuelas de negocios en el mundo se incorporaran a la Alianza como socios expertos locales.
VanDyck Silveira, CEO of the FT-IE CLA, ha comentado “We are delighted that Pontificia Universidad Católica de Chile is our partner. PUC is certainly one of the most prestigious management institutions in Chile and thus brings with them both local knowledge and history of academic excellence. This will be of significant value as we jointly serve clients.”
VanDyck Silveira, CEO de CLA FT-IE, expresó: “Estamos encantados que la Escuela de Administración de la  Pontificia Universidad Católica de Chile sea nuestro socio. La Escuela de Administración UC es sin duda una de las instituciones de gestión y administración más prestigiosas de Chile y por lo tanto aporta tanto el conocimiento local como un historial de excelencia académica. Esto será de gran valor al ofrecer programas en conjunto a nuestros clientes.”
Andres Ibañez Tardel, Director del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC, comparte el entusiasmo de VanDyck: “Estamos muy contentos de formar parte de esta nueva Alianza y de poder brindar nuevas formas de realizar programas de educación ejecutiva para empresas Chilenas y del resto del mundo, de manera conjunta con CLA.  La misión y enfoque de esta Alianza para la educación ejecutiva va a cambiar completamente la industria y estamos encantados de ser su socio en Chile para esta revolución.”
El CLA FT | IE está impulsando a la industria de la educación ejecutiva, al reunir la experiencia heterogénea de expertos de la academia y del mundo de los negocios, midiendo el impacto de la educación corporativa y asegurando que los programas sean pertinentes y prácticos. La Alianza aborda estos aspectos con un nuevo enfoque, basado en la innovación en el aprendizaje, un modelo de negocio escalable a nivel global y relevante a nivel local, con resultados de negocio medibles y alineados a su oferta de programas.
Abbas Hassan, Director de Operaciones de CLA, explicó: “La industria necesita un modelo personalizado, medible y estratégico de educación ejecutiva – el que ofrecemos.  Nuestro enfoque permitirá a nuestros clientes tener una ventaja competitiva, alineando el aprendizaje con la estrategia de negocios y con los problemas de la vida real.”
El dia 6 de julio 2015 James Lamont, Director General de Redaccion del FT, junto con VanDyck Silveira, CEO de CLA FT-IE estarán visitando Chile para el lanzamiento de esta alianza.

Escuela de Administración UC participó en Congreso Seminarium de nuevas tendencias en Logística y Operaciones
Bienvenida alumnos MBA-UC Centroamérica
Los problemas más frecuentes de las empresas familiares a nivel mundial
Con foco en promover el desarrollo y visibilizar el liderazgo femenino se crea la primera Red de Mujeres MBA UC