3. La Escuela de Administración UC recibe reconocimiento de AACSB Internacional por Impulsar la Innovación en la Educación de Negocios
  4. La Escuela de Administración UC recibe reconocimiento de AACSB Internacional por Impulsar la Innovación en la Educación de Negocios

marzo 20, 2017

[:es]
La segunda versión de “Innovaciones que Inspiran” destaca las originales formas en que escuelas de negocios están cambiando el status quo, haciéndose cargo de las necesidades sociales y empoderando a los líderes empresariales del mañana.

Marzo de 2017 — En un entorno de rápida globalización y un mundo en constante cambio, las escuelas de negocios están proporcionando más valor que nunca.  En su reciente Conferencia de Decanos, AACSB International, la mayor red global de educación de negocios del mundo, dio a conocer 35 innovaciones que representan destacados trabajos que están realizando escuelas de negocios para contribuir a mejorar sus comunidades y sociedad en general.
La segunda edición de la iniciativa Innovaciones que Inspiran reconoce a las instituciones que sirven como modelo de cambio en el campo de la educación de negocios. Se recibieron un total de 315 postulaciones, provenientes de 33 países, que reflejan las crecientes demandas de la sociedad a nivel mundial, así como la gran necesidad de que las escuelas de negocios sean fuertes, estén conectadas y tengan visión de futuro.  Esta iniciativa – así como el impresionante trabajo demostrado  por las diversas escuelas – subraya el importante papel que juega la innovación para lograr una visión global de la industria  para la educación de negocios.
“Me complace enormemente reconocer a la Escuela de Administración de la Universidad Católica por el rol que ha jugado impulsando la innovación en la educación de negocios y fomentando un impacto positivo en las áreas de diversidad y prosperidad económica global”, expresó Tom R. Robinson, Presidente y Director Ejecutivo de AACSB internacional. “Aportando significativas ideas y ofreciendo mayores oportunidades de compromiso, la Escuela de Administración UC ha generado un impacto notable para asegurar un mundo mejor y mucho más conectado en los años por venir”.
La Escuela de Administración fue reconocida por su postulación en la categoría Compromiso con una Comunidad Diversa, la cual destaca la labor de Pyme UC, programa de responsabilidad social que apoya a empresarios,  fortaleciendo sus capacidades de gestión y la competitividad de sus empresas. Ofrece mentorías personalizadas, capacitación presencial y online, autodiagnósticos de brechas competitivas por área de gestión, entre otras.
Carlos Antonio Díaz, Director de la Escuela de Administración, expresó al respecto “Estamos orgullosos que Pyme UC haya recibido este reconocimiento a tan alto nivel internacional. Este programa es el resultado de un esfuerzo conjunto de nuestros graduados, profesores y alumnos, contando con el permanente apoyo del Banco BCI.”
Para una descripción detallada de las innovaciones presentadas, por favor visite www.AACSB.edu/Innovations-That-Inspire.  Además de las 35 escuelas seleccionadas, AACSB continuará destacando las mejores prácticas y  los notables esfuerzos en curso para transformar la educación de negocios, a través de sus premiados BizEd magazine, AACSB LINK newsletter, el AACSB Blog y sus diversas iniciativas globales de promoción y sensibilización al respecto.

###
Acerca de AACSB International
AASCB es la mayor red global de educación de negocios del mundo, que conecta la academia con el mundo empresarial. Ofrece servicios de inteligencia en educación de negocios, aseguramiento de calidad y desarrollo profesional a sus más de1.500 organizaciones miembros de 97 países y territorios. Fundada en 1916, AACSB ha acreditado a más de 780 escuelas de negocios del mundo.  Sus oficinas centrales están ubicadas en Tampa, Florida, EE.UU., la de Asia Pacífico en Singapur y la oficina central EMEA se ubica en Ámsterdam, Países Bajos. Para más información visite www.aacsb.edu.
Contacto AACSB:
Amy Ponzillo
Senior Manager, Public Relations
MediaRelations@aacsb.edu

El Magíster en Innovación Centroamérica celebra a su primera generación de graduados
41 empresarios finalizan programa Mentoría y Curso en Gestión de Pyme UC
Magíster en Innovación recibe a una nueva generación de alumnos, que por primera vez reúne a estudiantes de Chile y Centroamérica
Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC en Centroamérica: Descubriendo el ecosistema de innovación en Chile