checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

La despedida del doctor Nicolás Velasco como director de Educación Continua UC

El área de Educación Continua UC despidió al doctor Nicolás Velasco luego de cinco años en el cargo como director de Educación Continua y 36 años trabajando en la Universidad Católica.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, admite un cariño especial por el Jefe del Departamento de Nutrición UC. “Yo soy muy amigo de Nicolás y lo quiero mucho. Él fue profesor mió en la Escuela de Medicina. Para mí es una persona muy sencilla, leal, valiente, humana, aguda y observadora en la investigación clínica. Pienso que ha hecho un aporte significativo a la universidad y al país”.

Paulina Gómez, Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua UC, afirma que “Velasco tiene un profundo respeto a la educación continua y un profundo respeto a los estudiantes de Diplomados UC. Para mí es una persona rigurosa, humana y profesional. Hoy más que nunca hay que agradecerle por hacer la diferencia”.

“Para mi ha sido un gran honor trabajar 36 años en la Universidad Católica. Yo soy de la Católica. Tengo la percepción que somos una comunidad virtuosa y somos una escuela de servicio a los demás. El mensaje que quiero destacar es que hay que hacer las cosas sencillas”, señala Velasco.

La etapa de Nicolás Velasco en Educación Continua.

El doctor Velasco, médico cirujano de la Universidad de Chile y vicerrector académico de la Universidad Católica entre los años 2000 y 2005, recuerda que cuando asumió el cargo en Educación Continua, el rector Ignacio Sánchez le planteó que quería desarrollar este programa como uno de los proyectos más relevantes de la UC. “Creo que la visión del rector fue bastante premonitoria porque de alguna manera la Educación Continua se ha ido transformando en un asunto cada vez más importante dentro de la universidad”, afirma.

Entre los años 2011 y 2016, la universidad pasó de tener 6 mil alumnos a tener 12 mil estudiantes en Diplomados UC.

El plan de desarrollo se basó en dos elementos importantes: conocer la realidad de los potenciales alumnos y egresados a través de estudios de mercado e integrar esos programas a la Universidad Católica. “La gente no busca teorizar, busca algo que les sirva directamente a sus necesidades”.

El acceso a nuevas oportunidades para los estudiantes fue una de las grandes obras de Velasco como director de Educación Continua. Él, acompañado de su equipo de trabajo, impulsó un cambio en los reglamentos que permite hoy a los alumnos que estén incluidos en los registros académicos y sean reconocidos como alumnos de la Universidad Católica.

“Siempre traté de hacer lo mejor en la Universidad Católica, pero estoy seguro que en 15 años más no se va acordar nadie de mí. Lo que más importa es lo que uno dejó, tales como, la formación general, las reformas en la Escuela de Medicina UC, las reformas en Educación Continua, más cantidad de alumnos y una buena calidad de los programas”, explica el especialista en Medicina Interna y en Nutrición, Diabetes y Metabolismo.