checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Juan Pablo Díaz: “El encuentro de graduados tuvo un alto interés en los egresados”.

Juan Pablo Díaz, egresado del Magíster en Recursos Humanos UC, nos habla de su experiencia en el primer encuentro de graduados del MRH UC.  “La idea del encuentro nació entre un grupo de egresados del Magíster en Recursos Humanos 2015. Nosotros estábamos interesados por seguir conectados con redes de conocimiento y planteamos el desafío de generar alguna instancia de encuentro y comunicación para que nos mantuviéramos conectados con todas las generaciones. Así presentamos la idea a la Dirección del Magister, encabezada por Juan Eduardo Cortés, y se generó esta primera iniciativa”, afirma.

¿Qué se realizó en el primer encuentro de graduados?

-En el evento generamos distintas instancias de intercambio de conocimiento y experiencias prácticas modernas en gestión de personas. Realizamos un foro conferencia donde conversamos sobre los desafíos actuales de los profesionales que trabajan en recursos humanos relacionados con el aporte al negocio, al desarrollo humano integral dentro de las organizaciones y las capacidades de lograr aportar a la productividad, crecimiento y satisfacción de los públicos internos y externos de una organización. Para ello quedó muy claro que quienes trabajan en gestión de personas tienen que tener un alto equilibrio en competencias analíticas y generación de desarrollo organizacional.

¿De qué más hablaron en este evento?

-Hablamos de un tema fundamental que enriquece las relaciones interpersonales al interior de las organizaciones como es la confianza que se construye en la reciprocidad. La confianza evalúa integridad y capacidad para cumplir los desafíos laborales. También, presentamos la organización académica actual del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional. Además, presentamos la nueva plataforma social que permite a todos los egresados compartir en la misma red.

¿Qué es lo que más te sorprendió del primer encuentro de graduados?

-Que participaron algunos profesores que estuvieron activos en sus comentarios. Lo más importante fue la buena disposición del equipo dirigidos por Juan Eduardo Cortés para apoyar este evento.

¿Cómo fue la reacción de los alumnos y graduados?

-El encuentro tuvo un nivel muy alto de interés por parte de los graduados, quienes participaron con preguntas, opiniones y experiencias. Asistimos más de 50 alumnos. Todos valoramos la iniciativa y propusimos la continuidad de esta agrupación.

¿A qué se comprometieron luego de finalizado el encuentro de graduados?

-El compromiso principal es realizar al menos un encuentro de este tipo al año. Además, nosotros incluiremos la plataforma “Hola MGP UC” para mantenernos conectados y así generar intercambio de conocimiento, experiencia u oportunidades.