3. Jaime Burrows participó en la primera sesión de “Salud Global e Industria de la Salud”
  4. Jaime Burrows participó en la primera sesión de “Salud Global e Industria de la Salud”

agosto 30, 2016

[:es]El martes 30 de agosto se realizó la primera sesión “Salud Global e Industria de la Salud” organizada por el profesor Jorge Jiménez de la Jara para los alumnos del Magíster de Administración de Salud.
En esta oportunidad, el subsecretario de Salud Pública Jaime Burrows fue el gran invitado a la charla académica en la Escuela de Administración UC.
Antes de comenzar la clase, el ex ministro de Salud en el gobierno de Patricio Aylwin les entregó un libro de regalo titulado «Angelitos salvados» a los estudiantes del MAS.
Burrows se refirió a la realidad de la salud pública en Chile, habló de la ley Ricarte Soto y profundizó en el tema de los etiquetados de alimentos. «Creo que es importante compartir la experiencia con quienes se están formando en esta área. Así podrán tomar decisiones cuando sean directores de hospitales o directores de Centro de Salud Familiar o autoridades de gobierno como es mi caso. Para mí es un gusto venir a dar una exposición a la UC y colaborar con la tarea formativa», señaló.
El médico pediatra de la Universidad de Chile y magíster en Bioética de la Universidad Católica afirmó que «fue sorprendente el nivel de participación de los alumnos. Creo que se dio un buen diálogo con temas contingentes de la salud pública».
«Estamos trabajando en la política de medicamentos con una reforma legal en la ley de fármacos», indicó Burrows.
Puntos principales de la clase «Salud Global e Industria de Salud»
-Fundamentos éticos de la salud pública
-Bien común y autonomía individual
-Vacunas y Salud Pública en el caso de VPH