3. Fundadora de Babytuto: "El comercio electrónico es un nicho inexplorado en Chile"
  4. Fundadora de Babytuto: "El comercio electrónico es un nicho inexplorado en Chile"

septiembre 29, 2016

[:es]La emprendedora de Endeavor y fundadora de Babytuto Daniela Lorca realizó la tercera sesión del «Seminario de Innovadores Distinguidos» organizado por los profesores Pedro Rosas y Pedro Bouchon para los estudiantes del Magíster en Innovación. «Nací para ser líder y ser amante de los bebes», aseguró.
En el auditorio del Centro de Innovación UC, la Ingeniera Civil Industrial de la Universidad Diego Portales habló de su experiencia de trabajar como gerente de operaciones en Groupon y contó de su viaje a Estados Unidos luego de egresar de la universidad.
La idea de Babytuto nació hace un par de años cuando su fundadora se hospedó en San Francisco, en Estados Unidos, en la casa de unos amigos que eran padres primerizos. Durante esa experiencia se percató de cómo ellos lograban pasar más tiempo con su guagua gracias a que compraban por Internet.
Lorca, acompañada por su amiga y socia Desiree Grinspun, decidió crear el emprendimiento dedicado a los bebés porque según ella sintió la necesidad de aplicar todo lo aprendido en el mundo del comercio electrónico. «Para mí es un nicho inexplorado y con una necesidad clara», señaló.
«Babytuto es un equipo de 33 personas que consiste en una plataforma web dirigida a padres y futuros padres, de suscripción gratuita. Es un modelo de retail online. Cada semana entregamos información, productos y actividades recomendados sobre el desarrollo de sus bebés de forma personalizada desde el embarazo hasta que su hijo cumple 5 años de edad. Actualmente proporcionamos un canal de ventas online con más de 300 proveedores que pueden ofrecer sus productos y así maximizar sus ventas llegando a nuevos potenciales consumidores», dijo la emprendedora.
La ex estudiante UDP confesó que «mi sueño fue ser gerente de marketing de Coca Cola. Pero cuando me fui de viaje a Estados Unidos decidí no trabajar en una empresa convencional. Ahora me siento feliz trabajando en Babytuto».
El seminario de innovadores distinguidos consiste en 5 sesiones con invitados de alto nivel en el ámbito empresarial. Entre ellos destacan Fernando Flores, Greg Barton, Fernanda Maturana y José Manuel Moller.[:]

Creador de Algramo: "Buscamos una solución justa para millones de chilenos".
Abren postulaciones a Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2016
¿De qué se trata el diplomado en Innovación que se realiza junto a Enaex?
Programa Corporativo Escuela de Administración UC: Graduación del Diplomado en Habilidades de Gestión y Liderazgo en Instituciones de Salud Pública