checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Felipe Lilayú: “La oportunidad de competir con deportistas ciegos de alto rendimiento fue muy gratificante”

En el marco del programa Seminario Internacional, el alumno y delegado MBA UC Felipe Lilayú fue invitado a participar del entrenamiento del Club de Judo de la Universidad de Georgetown, en la ciudad de Washington.
Felipe es cinturón negro y lleva 18 años practicando este deporte. Actualmente sigue compitiendo por la Universidad Católica y por la selección Chilena en los Master. En el 2015 y 2016 ganó el Sudamericano en su categoría y compitió en el mundial en USA el año pasado.
 
“Me invitaron a entrenar del club del “Washington Judo Club de la Universidad de Georgetown” donde entrenan judokas de 27 nacionalides.  Conmigo conformamos 28 nacionalidades por ser el único chileno. Me tocó compartir y combatir con un haitiano que salió 5to en el Mundial Master del año pasado y con un colombiano que salió segundo en el US Open. La experiencia de entrenar y compartir técnicas y experiencias es siempre un complemento para mi trayectoria como judoka y me permite crecer, aprender y también poder transmitir mi experiencia.
 
Algo muy especial, fue que por primera vez entreno y combato con judokas paraolimpicos (Medallas de Plata en Atenas). La oportunidad de competir con deportistas ciegos de alto rendimiento fue muy gratificante, ya que ellos desarrollan otros sentidos, de lo que se puede aprender mucho.
 
Me recibieron muy cariñosamente y me dejaron invitado para volver pronto.”