3. Ex alumnos del curso Control de Gestión: «Más que inundar a la organización con indicadores, hay que medir el rendimiento del negocio”
  4. Ex alumnos del curso Control de Gestión: «Más que inundar a la organización con indicadores, hay que medir el rendimiento del negocio”

marzo 20, 2018

[:es]Nicolás Felipe Andrés De La Cruz, exalumno de Control de Gestión, trabaja en Siemens Healthineers, una empresa de tecnología de información dedicada al área de la salud, como Business Performance Controller. Él, acompañado de Rafael Rojas, participaron en el programa realizado por el profesor de la Escuela de Administración de la Universidad Católica, José Rivera.
«Me pareció interesante el desarrollo de los contenidos, especialmente en los módulos de José Rivera. El curso entrega conocimientos claves y es honesto en su objetivo, ya que por ejemplo deja claro desde el principio que las herramientas aprendidas no se pueden implementar de inmediato, pues esta área se encuentra ligada con la formulación de la estrategia de una empresa, la cual muchas veces está en pañales o lejos de los mandos intermedios. El control de gestión es una herramienta para materializar la estrategia de una organización», afirma el ingeniero comercial con más de 10 años de experiencia en recursos humanos.
Andrés De La Cruz cree que el curso le ayudó a tener una visión clara y aterrizada sobre la dirección estratégica de las empresas. «Me sirvió para clarificar conceptualmente que se debe hacer y que no se debe hacer en el área de control de gestión. Más que inundar a la organización con indicadores -este punto es la clásica creencia sobre el objetivo del curso- hay que medir el rendimiento del negocio».
Rafael Rojas, agrónomo de la Universidad Católica y que trabaja como Bussiness Intelligence Analyst en Arysta LifeScience, una compañía global dedicada a ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en el mercado agrícola.
«Para mí fue un excelente curso porque entrega los fundamentos y conceptos necesarios para abordar de forma correcta el control de gestión en una empresa. El control de gestión es una herramienta fundamental y transversal a todos los esfuerzos de ventas y marketing. Es la forma de orientar las acciones hacia los objetivos estratégicos de la compañía».
Rojas opina que «el equipo de profesores es de primer nivel porque existe un buen equilibrio entre la teoría y el respaldo de experiencias extraídas desde la práctica».

Postula al curso «Control de Gestión: Una herramienta para la gestión», que se realizará en abril en la Escuela de Administración de la Universidad Católica.

[:]

Ignacio Rodríguez, director del Diplomado en Finanzas: "El principal desafío es conseguir educación financiera para la gente común y corriente en Chile”.
Diplomados de la Escuela de Administración reciben a nuevos alumnos en versión virtual
Marta Del Sante explica casos de estafa en Tele13
Nuria Pedrals: "Las emociones positivas nos hacen más humano porque florece lo mejor de cada personas”.