3. Estudiante del Magíster en Administración Salud obtiene beca de radiología para estudiar en Italia
  4. Estudiante del Magíster en Administración Salud obtiene beca de radiología para estudiar en Italia

julio 31, 2018

La Sociedad Europea de Radiología otorgó una beca a Eugenio Zalaquett, alumno del Magíster en Administración de Salud, para estudiar en Italia.
«Cuando recibí la noticia de que había ganado la beca fue un momento muy feliz porque realizar la formación de la subespecialidad en el extranjero es una de las aspiraciones que muchos médicos tenemos en la etapa académica. En mi caso, postulé a imagenología abdominal y fui asignado al Hospital de Treviso, que es uno de los campos clínicos de la Universidad de Padua, en el norte de Italia. Este programa de formación es uniforme y el idioma oficial es el inglés», afirma.
El alumno del Magíster en Administración de Salud, quien trabaja como médico radiólogo en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, asegura que «los conocimiento a profundizar en Italia están relacionados con la imagenología abdominal. Habrá un especial énfasis en cánceres abdominopélvicos y en patología hépatobiliar, que son dos de mis principales áreas de interés».
«Dado la flexibilidad de la malla curricular del magíster y el apoyo permanente de la subdirección del Magíster en Administración de Salud, hicieron posible que tenga la posibilidad de ausentarme para ir a Italia sin que esto afecte mi participación en el programa, utilizando entre otros recursos la opción de realizar trabajos a distancia», señala el exalumno de medicina de la Universidad Católica.
Zalaquett adelanta sus desafíos luego de finalizar el programa realizado en conjunto por la Escuela de Administración y Escuela de Medicina UC. «Me gustaría dedicarme al menos parte de mi quehacer laboral a actividades de gestión e implementación de nuevas ideas en radiología idealmente en el sistema público, dónde sé tendrá mayor impacto en la calidad de la atención a los pacientes».

Doctor Jorge Jiménez: "El cáncer necesita una preocupación importante de las autoridades sanitarias".
30 nuevos estudiantes ingresan al Magíster en Administración de Salud
Magíster en Administración de Salud da la bienvenida a la generación 2019
Ruben Gennero, académico del MAS UC: “La innovación en salud lo que hace es dar vuelta el sistema desde la organización al usuario: que todo se organice en torno a él, destacando su satisfacción y experiencia como algo fundamental para el área»