checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Nosotros

La Escuela de Administración UC se caracteriza por la formación de profesionales con visión global del mundo, preparados para adaptarse a nuevas culturas, desafíos y geografías.

Para tener éxito en el mundo de hoy y del futuro, caracterizado por una creciente complejidad e interdependencia, se requiere una formación que entregue una visión internacional, globalizada y multicultural, además de la oportunidad de experimentarla vivencialmente.

Quiénes Somos

La Escuela de Administración UC es parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Durante sus 90 años de vida, la Escuela de Administración UC ha contribuido con la formación de un número considerable de profesionales que luego han ejercido roles claves en el destino de la economía chilena y el desarrollo social del país en cargos tanto de gobierno como del sector privado y los medios de comunicación.

Se creó el programa MBA-UC, centro de atención para jóvenes latinoamericanos que desean cursar un programa de posgrado de nivel internacional. Hoy el MBA ha formado a más de 4000 alumnos de excelencia, de todas partes del mundo.

Se creó el Programa MBA Executive en Centro América, constituyéndose como el primer posgrado ofrecido por nuestra Universidad fuera de de Chile.

Misión

Servir a la sociedad y contribuir al bien común formando profesionales en la administración y creación de actividades económicas, desarrollando la disciplina y a su equipo de profesores en un contexto de excelencia académica y concepción católica de la persona y la sociedad.

Acreditaciones

The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International) es una institución no gubernamental norteamericana dedicada a mejorar el nivel de calidad de las escuelas de negocios a nivel mundial. Forman parte de esta organización más de 750 universidades e institutos de más de 51 países.
La Escuela de Administración UC fue reacreditada en febrero del 2016 por 5 años más.

 

EFMD es una organización internacional con sede en Bélgica que se dedica a promover altos estándares de excelencia en escuelas de administración del mundo. EQUIS (EQUIS, European Quality Improvement System) es un sistema de acreditación para escuelas de posgrados, siendo más de 150 las instituciones a nivel mundial con este reconocimiento.
La Escuela de Administración UC fue reacreditada el 2013 por 3 años más.

 

Autoridades

Carlos Díaz V.

Carlos Díaz V.

Director Escuela de Administración
Ingeniero Comercial, PUC; M.A. in Economics, University of California, Los Angeles, EE.UU.
Ignacio Rodríguez

Ignacio Rodríguez

Director Programas Docentes, Director Magíster en Finanzas
Ingeniero Comercial, PUC; MBA, Kelley School of Business, Indiana University, EE.UU.
José Tessada

José Tessada

Director de Investigación
Ph.D. in Economics, Massachusetts Institute of Technology MIT, EE.UU.
Pablo Marshall

Pablo Marshall

Director de Desarrollo Docente
Estadísta, PUC; M. Sc. en Economía, U. de Chile; M. Sc. y Ph.D. in Statistics, London School of Economics, University of London, R.U.
Marcos Singer

Marcos Singer

Co Director MRH-UC y MAS-UC
Ingeniero Civil Industrial y M.A. en Cs. De la Ingeniería, PUC; Ph.D. in Operations Research, Columbia University, EE.UU.
Jorge Tarziján

Jorge Tarziján

Director MBA-UC
Ingeniero Comercial, PUC; MBA, Université Catholique de Louvain, Bélgica; Ph.D. in Managerial Economics and Strategy, Kellogg School of Management, Northwestern University, EE.UU.
Andrés Ibáñez

Andrés Ibáñez

Director Educación Ejecutiva / Centro de Desarrollo Directivo
Ingeniero Comercial, PUC; MBA, Kellogg School of Management, Northwestern University, EE.UU.