3. Una nueva versión del C-Mix se vivió en el MBA UC con 20 alumnos de la Universidad de Tsinghua
  4. Una nueva versión del C-Mix se vivió en el MBA UC con 20 alumnos de la Universidad de Tsinghua

febrero 1, 2018

[:es]El domingo 21 de enero se dio inicio a una nueva versión del programa internacional: “China/Chile Culture and Management Immersion Experience (C-Mix)”, intercambio académico-cultural, donde estudiantes de MBA y PhD de la Universidad de Tsinghua (SEM) y del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se reúnen, comparten experiencias  y generan redes, gracias al apoyo del Banco de Chile.

Alumnos de China y Chile trabajaron en grupos para preparar un Business Plan en conjunto, combinando las distintas maneras de hacer negocios.
Además de las clases a las que asistieron, los estudiantes de MBA y Phd de la Universidad de Tsinghua, disfrutaron momentos de relajo y camaradería. Tuvieron un almuerzo con alumnos del MBA UC en La Cava y otro día en la Viña Tarapacá con nuestros alumnos que viajan a China en Marzo. Por otro lado tuvieron un día turístico en Viña del Mar y Valparaíso y por primera vez se agrega una ciudad lejana al programa, viajando a Concepción y teniendo interesantes visitas en industrias de la zona.

Company Visit

Durante estos 12 días, los alumnos contaron con distintas actividades de networking, cátedras de profesores y visitas guiadas a empresas como  Wenco Codelco, Bank of China, el Centro de Innovación UC, Fundación Chile, el Banco de Chile, Puerto Coronel, Blumar Seafood,  y la Planta Nueva Aldea de Celulosa Arauco. Todo esto para que se hagan una idea del business management en nuestro país.
«Este es un programa maravilloso, de intercambio académico cultural, que en verdad da mucho valor a nuestros alumnos. Nuestra experiencia con los alumnos chinos ha sido muy buenas, han tenido mucha actividades, clases con nuestros profesores, también ayer se reunieron con el embajador de China», declara Monique Delaveau, Coordinadora de Relaciones Internacionales del MBA UC, quien hace un llamado a ser parte de esta experiencia: «Sería maravilloso que todos nuestros alumnos pudieran tomar el curso de «Negociaciones Internacionales: China», que es requisito para poder postular a este programa y así seguir manteniéndolo durante todo el tiempo».
En marzo próximo, 20 alumnos del MBA UC realizarán el correspondiente viaje a China, donde presentarán sus proyectos en Beijing. Al día de hoy son más de 250 alumnos chilenos que han viajado a China y más de 150 alumnos chinos que hemos recibido. Como «una experiencia única», la han descrito alumnos que han participado de este intercambio, al que se puede acceder gracias al acuerdo que posee el MBA de la Pontificia Universidad Católica y el Banco de Chile.

Global Network Week
Alumnos participan en GNAM KOÇ University
Una selección de 17 alumnos del MBA UC está en China gracias a una alianza entre la UC y el Banco de Chile
Profesor Rodrigo Cerda comenta en el artículo "Reactions to Brexit from across the Global Network"