3. Mentores MBA UC impulsan el emprendimiento chileno
  4. Mentores MBA UC impulsan el emprendimiento chileno

Mentores MBA UC impulsan el emprendimiento chileno

octubre 12, 2018

Felipe Lilayú y Gustavo Jaramillo, alumnos del MBA UC y miembros fundadores del programa Mentores Sociales de nuestra casa de estudio, compartieron su experiencia, en torno a la innovadora iniciativa “Impulso Chileno”. Concurso patrocinado por Andrónico Luksic, en alianza con SocialLab y el MBA UC.
“Nosotros soñábamos con generar un proyecto que tuviese un alto impacto para la sociedad y que aportara al desarrollo del país; fue así como junto a 33 alumnos y egresados, decidimos darle vida al programa de Mentores Sociales MBA UC, el cual ofrecía un apoyo de asesoría integral y acompañamiento para emprendedores en etapas iniciales” nos comentó Felipe Lilayú.
«Como alumnos aprovechamos cada instancia para generar espacios que nos permitieran convocar a diferentes actores e invitarlos a ser partícipes de este proyecto. Es así cuando surge la oportunidad de viajar a China con el programa C-Mix que ofrece el MBA UC, desde el año 2007, en conjunto con la Escuela de Negocios de la Universidad de Tsinghua, y con el aporte del empresario Luksic. Durante ese viaje ganamos un concurso de Pitch, obteniendo como premio, la oportunidad de reunirnos con Andrónico Luksic. En ese primer contacto, le comentamos la idea de hacer algo en conjunto con el fin de potenciar a emprendedores en etapas iniciales mediante la articulación de los diferentes actores estratégicos de la sociedad, universidades, fundaciones y empresarios” dijo Gustavo.
Luego de manera inmediata, los alumnos fueron contactados por los representantes de Luksic para participar en el proceso de co-diseño del concurso «Impulso Chileno», definiendo quienes serían los actores encargados de la ejecución del concurso. SociaLab elegido para el proceso de selección de ideas y MBA UC a cargo del proceso de formación y mentorías.
“Nosotros participamos desde un inicio en la concepción del concurso. Este proceso ha sido especialmente motivante dado que nos dimos cuenta de que cuando uno tiene un propósito que tiene como base una necesidad social latente, la alineación y articulación de los diferentes actores fluye de manera natural.” manifestó Lilayú.
Así mismo, Felipe puntualizó que el concurso Impulso Chileno va a demostrar que es una gran oportunidad para que todos los actores de esta sociedad se sumen y apuesten por este tipo de iniciativas, brindándoles la oportunidad a los emprendedores de recibir herramientas, recursos, redes de contacto y la preparación necesaria para alcanzar el éxito en sus negocios.
Cabe destacar, que el rol del MBA UC -dentro de este concurso- es educar a los potenciales emprendedores, ofreciéndoles clases de nivelación mediante herramientas básicas y de fácil comprensión, donde los mentores realizarán la labor de seguimiento y acompañamiento durante todo el proceso.
“Nuestro sueño es convertirnos en un referente a nivel nacional en programas de mentorías y poder así, ser un generador de oportunidades para nuestra sociedad. finalizó Jaramillo.
«Invitamos a todos nuestros compañeros, ex alumnos o parte de la familia UC a ser parte de esta iniciativa e inscribirse para aportar y hacer de esta una mejor sociedad» finalizaron Felipe y Gustavo
Los alumnos y egresados que deseen sumarse a esta interesante iniciativa, pueden escribir a la siguiente dirección de correo: lkiduan@uc.cl

José Miguel Sánchez: "La reforma laboral será el gran test del ministro de Hacienda"
"Un buen director debe contar con Conocimientos, experiencia y prudencia al momento de analizar los problemas financieros", Julio Gálvez