3. Magíster en Innovación UC gradúa a su segunda generación de profesionales
  4. Magíster en Innovación UC gradúa a su segunda generación de profesionales

Magíster en Innovación UC gradúa a su segunda generación de profesionales

diciembre 10, 2014

extracto en inglés

Invitando a los presentes  a “ser el cambio que ellos mismos quieren ver en el mundo”, se dio inicio a la ceremonia de titulación y entrega de diplomas a la segunda generación de graduados  del programa de Magíster en Innovación UC, Promoción 2014.
La ceremonia, que se desarrolló el pasado jueves 13 de noviembre, en el Auditorio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini,  estuvo presidida por el vicerrector de Investigación, Juan Larraín; la vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Continua, Luz Márquez de la Plata; el decano de la escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez,el  director de Investigación, Innovación y Postgrado de la escuela de Ingeniería, Aldo Cipriano; y por el director del Magíster en Innovación UC, Marcos Singer.
A la instancia también acudieron profesores que acompañaron durante dos años a los graduados en su proceso de formación, el equipo de profesionales que hace posible la realización de este programa; junto a las familias, amigos y cercanos de los 15 nuevos profesionales del Magíster en Innovación UC.
El vicerrector de la UC, Juan Larraín, agradeció, en primer lugar, a los graduados  por haber “confiado en la universidad, y haber decidido trabajar con nosotros este magíster, que es un  programa nuevo.  Los programas nuevos se van construyendo de acuerdo a la experiencia de sus primeros alumnos, es decir de ustedes”. Agregó,  “esperamos que ese trabajo conjunto con ustedes y de nuestros académicos, les haya permitido transformarse y salir de aquí con una   mirada nueva que enriquezca su desarrollo profesional y que también enriquezca lo que se puede hacer por la sociedad”.
A estas palabras de agradecimiento se sumó el director del Magíster en Innovación, por parte de la escuela de Administración UC, Marcos Singer, quien expresó “agradezco en nombre de todo el equipo la confianza que han puesto en nosotros. Esperamos haber cumplido con sus expectativas y esperamos que transmitan este conocimiento a la sociedad”.
La instancia contó también con la participación de Alfonso Gómez, presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. “Esta es la primera generación que realizó sus clases en este nuevo edificio, que  tiene precisamente dentro de sus objetivos principales transferir la innovación hacia la sociedad (…) La innovación requiere, y va de la mano con el hacer, la innovación no es algo que simplemente uno aprende a ser maestro aprendiéndose algunos conceptos nuevos, sino que se requiere también haberlos probado en la praxis, ensuciándose las manos. La innovación es hecha por personas, para personas”, expresó Alfonso Gómez.
La ceremonia continúo con la invocación, dirigida  por el decano de la Escuela de Administración UC, José Miguel Sánchez, y luego se realizó la entrega de Diplomas de Grado a los 15 profesionales que se titularon dicha tarde.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fueron las palabras que dirigió a los presentes,  Fernando Calle, uno de los graduados del Magíster en Innovación UC. En la ocasión recordó las anécdotas y la importancia del trabajo en equipo.
Durante la instancia se hizo entrega de dos importantes premios. En primer lugar, se destacó el compañerismo, generosidad, lealtad y disposición a apoyar a quien fuera necesario, a través del premio Mejor Compañero, que lo obtuvo la alumna Rocío Pérez.
Por su parte, la distinción máxima, Premio Magíster en Innovación UC, el cual engloba el compromiso y responsabilidad,  gran compañerismo y excelencia académica, fue otorgada al alumno  Ricardo Wurgaft.
Para finalizar, dio lectura al juramento profesional el vicerrector de Investigación UC, Juan Larraín y se interpretó el Himno de la Universidad. Posteriormente los presentes disfrutaron de un coctail en la terraza del Centro de Innovación UC.
Cabe destacar que el Magíster en Innovación UC es un programa multidisciplinario que nace de los esfuerzos combinados de las Escuelas de Ingeniería y Administración UC, configurándose así como el primer postgrado entre estas dos prestigiosas instituciones. Esta es la segunda generación en graduarse y actualmente hay dos generaciones más cursando el programa.

Marcos Singer, Director del Magíster en Innovación UC;  Aldo Cipriano, Director de Investigación, Innovación y Postgrado de la Escuela de Ingeniería UC; Luz Márquez de la Plata, Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua UC; Juan Larraín, Vicerrector de Investigaciones UC; José Miguel Sánchez, Decano Facutad  de Ciencias Económicas y Administrativas UC; Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo Centro de Innovación UC.

Marcos Singer, Director del Magíster en Innovación UC; Aldo Cipriano, Director de Investigación, Innovación y Postgrado de la Escuela de Ingeniería UC; Luz Márquez de la Plata, Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua UC; Juan Larraín, Vicerrector de Investigaciones UC; José Miguel Sánchez, Decano Facutad de Ciencias Económicas y Administrativas UC; Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo Centro de Innovación UC.

Escuela de Administración UC inaugura la sede Nueva Las Condes
Taller de Emprendimiento MBA-UC
Charla de Vinculación Laboral «Reestructuraciones, cuidando el impacto en las personas y las organizaciones»
Taller de Desarrollo de Carrera II