3. Héctor Madrid, profesor del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional: «Claves para el liderazgo y el engagement»
  4. Héctor Madrid, profesor del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional: «Claves para el liderazgo y el engagement»

mayo 17, 2018

[:es]El profesor de la Escuela de Administración UC, Héctor Madrid, dice que una de las principales funciones de un líder es motivar y entusiasmar a sus trabajadores con el fin de promover un alto desempeño. Asegura que esta tarea se puede lograr con un par de acciones muy efectivas.
Madrid presenta algunas claves de liderazgo transaccional y transformacional.
Sea un líder transaccional. Las personas necesitamos dirección para regular nuestros esfuerzos y conocer las recompensas que recibiremos por nuestro trabajo nos elevan la motivación.
-Definir las tareas y los resultados que se esperan de los trabajadores con claridad.
-Comunicar de forma explícita cuáles son las recompensas que los trabajadores recibirán al hacer bien su trabajo.
-Cumplir con sus compromisos.
Sea un líder transformacional. Las personas nos inspiramos y entusiasmamos por los ideales, el pensamiento creativo y la experiencia de desafío.
-Comunicar valores y convicciones en las cuales usted cree.
-Promover el cambio y la mejora continua.
-Invitar a los trabajadores a pensar de forma creativa y asignar tareas que sean desafiantes.
Estos dos estilos de liderazgo contribuirán a que sus trabajadores desarrollen engagement, estén motivados y tengan el potencial de demostrar un alto desempeño.

Si quieres saber más acerca del engagement en el trabajo te recomendamos visitar la página web Work Engagement, donde el profesor Madrid presenta investigaciones sobre este tema.

Juan Ordóñez, alumno del Magíster en Gestión Estratégica de Personas: “Somos un grupo unido, solidario y exigente”.
Bienvenida Magíster Recursos Humanos 2015
32 nuevos estudiantes ingresaron este semestre al Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional
Robert Half: Tendencias y Desafíos del Mercado Laboral en Chile