3. GNAM: "Educación global de negocios, el mejor antídoto al nacionalismo económico."
  4. GNAM: "Educación global de negocios, el mejor antídoto al nacionalismo económico."

febrero 6, 2017

[:es]GNAM Manifiesto.
«El GNAM (Global Network for Advanced Management) es una red de 29 escuelas de negocios internacionales líderes dedicadas a impulsar la innovación y la creación de valor a través del intercambio.
En abril de este año se celebrará su quinto aniversario, y hoy, los principios sobre los que se fundó la red son más importantes que nunca.
El mundo está experimentando actualmente un aumento en el populismo, el nacionalismo económico y la retórica anti-globalización. A pesar de este sentimiento, reconocemos que la economía mundial está más interconectada que nunca. Las operaciones comerciales son cada vez más globales, con ideas, productos, capital y equipos que se mueven a través de las fronteras. Al mismo tiempo, los grandes desafíos son de naturaleza global- Las empresas no pueden ofrecer a todas sus partes interesadas si las fronteras están cerradas o si se impide a ciertos grupos atravesarlas debido a su país de origen, o a sus creencias religiosas. El compromiso y el intercambio global son primordiales.
Hoy en día, las escuelas miembros del GNAM se unen a nuestros compromisos para:
• Comprender los retos a los que se enfrentan las economías de mercado, dados los cambios en el sentimiento político.
• Apoyar los derechos de nuestros estudiantes, profesores, ex alumnos y socios de conocimiento a participar libremente en nuestros programas y trabajo;
• Abogar por los impactos positivos que el intercambio global, en la educación y en los negocios, tienen sobre la sociedad.
gnamnet
El poder de la Red Global reside en su capacidad de aprovechar las diversas ideas para abordar importantes cuestiones mundiales. El GNAM conecta a estudiantes, profesores y ex alumnos de todo el mundo, permitiéndoles aumentar su efectividad mediante la comprensión de las diferencias y aspectos comunes en sus economías y sociedades. En su breve historia, más de 5.000 estudiantes han participado en cursos, intercambios y proyectos de equipos virtuales entre escuelas. La red ha llevado a cabo investigaciones mundiales sobre cuestiones importantes, como la sostenibilidad y los obstáculos con que se enfrentan las mujeres en funciones de gestión. Los profesores han colaborado en el emprendimiento internacional, la resiliencia urbana y la empresa social. Hacemos esto debido a nuestro compromiso inquebrantable de desarrollar líderes que pueden trabajar con éxito a través de los límites, que están preparados para abordar los problemas globales apremiantes y que pueden desempeñarse en los niveles más altos en contextos diversos y complejos.
Por lo tanto, redoblamos nuestro compromiso con el aprendizaje colaborativo entre países y culturas, y para obtener y aprovechar las ideas de los mejores y más brillantes en todo el mundo. De esta manera, continuamos mejorando los resultados educativos y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, ofreciendo innovaciones que benefician a las empresas y la sociedad, y contribuyen a un mundo mejor.»

[:]

Alumnos del Executive MBA-UC Centroamérica finalizan participación en Seminario Internacional
Rafael Rodríguez: "Proyecto B pasó de ser una buena idea a un proyecto sólido de alcance nacional."
Networking Internacional MBA UC – MBA Indiana University
Exministro conversó con comunidad del MBA UC sobre gestión estratégica en salud