3. Innovación social: Chile destacó en ranking internacional del diario británico The Economist
  4. Innovación social: Chile destacó en ranking internacional del diario británico The Economist

octubre 11, 2016

[:es]El diario inglés The Economist entregó el primer índice de Innovación Social, encargado por la Fundación Nippon, donde Chile alcanzó el puesto 18 del ranking internacional.
La medición evaluó la capacidad de innovación social de todo el mundo. Para ello tomó la información de 45 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía basándose en cuatro pilares fundamentales: políticas e institucionalidad, aspectos financieros, sociales y empredimiento.
El fundador de TriCiclos, Gonzalo Muñoz, aseguró que «el gobierno ha promovido la innovación como algo que es muy relevante. Hay una mezcla de incentivos y políticas, pero también es un país en el que es bastante fácil iniciar una empresa en general; las reglas son claras. Eso ha ayudado a crear un gran impulso».
Las incubadoras tendrán un rol clave en la innovación social. Destaca la iniciativa CoLab Alto Impacto, concurso impulsado por el Laboratorio de la Universidad Católica (UC) y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.
De acuerdo a The Economist, Estados Unidos es el país que más fomenta la innovación social, seguido por Reino Unido y Canadá.
Revisa la noticia publicada por el Diario Financiero titulada: «Chile destaca en ranking internacional de innovación social».[:]

Ramon Sagarra: “El nuevo enfoque de abastecimiento requiere nuevas habilidades y competencias en un mercado competitivo”
María de Lourdes Izquierdo: «El curso de comunicaciones efectivas y conversaciones difíciles superó mis expectativas»
Co-fundadora de Laboratoria Chile: "En América Latina estamos desperdiciando al talento femenino".
Programas de posgrado de la Escuela retoman sus networkings de forma presencial