3. Escuela de Administración de la Universidad Católica recibe máxima reacreditación de organismo internacional
  4. Escuela de Administración de la Universidad Católica recibe máxima reacreditación de organismo internacional

diciembre 14, 2016

[:es]EFMD-EQUIS otorgó cinco años de reacreditación a la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, igualando así a las más destacadas escuelas de negocios de Europa.
El director de la Escuela de Administración UC, Carlos Díaz, señaló que «es una gran alegría recibir esta noticia. No hay duda de que este tremendo logro es fruto del trabajo en equipo de todos”.
«A mediados de 2016 tuvimos la visita del equipo de profesionales del Peer Review Team, compuesto por decanos de escuelas de negocios acreditadas y representantes de EQUIS y del mundo corporativo, con la finalidad de evaluar el desempeño y mejoras de la Escuela de Administración en diversas áreas, como investigación, docencia de pre y postgrado, educación ejecutiva, gobierno corporativo y estrategia, impacto en la sociedad, gestión interna, innovación, relación con alumnos y con la comunidad, internacionalización, sustentabilidad, ética y responsabilidad social, entre otras», dijo.
EQUIS es un sistema líder en aseguramiento de la calidad, mejora continua y acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional. Fue creado y es  administrado por la European Foundation for Management Development (EFMD) y su objetivo fundamental es elevar los estándares en la formación en administración de empresas a nivel mundial.
Las instituciones acreditadas por EQUIS deben demostrar una alta calidad en todas las dimensiones de sus actividades además de un alto grado de internacionalización y una conexión con el mundo corporativo. Además, esta acreditación le otorga especial relevancia al desarrollo de habilidades gerenciales y al sentido de responsabilidad en los alumnos. La Escuela de Administración fue acreditada por Equis por primera vez el año 2006.
Actualmente, 167 escuelas de negocios de 41 países están acreditadas por EQUIS. En Latinoamérica, solamente 12 escuelas cuentan con esta acreditación y solo 3 de ellas están acreditadas por 5 años.
Esta institución europea acredita también con 5 años a instituciones como IESE Business SchoolESADEHEC ParisINSEADOxfordUniversity of St. GallenUniversity of CambridgeUniversity of Warwick y University of Leeds.[:]

Webinar de Pricing: "La estrategia de precios siempre debe estar orientada al cliente"
¿Cómo beneficia la transparencia a las licitaciones públicas?
¿Cuál es el verdadero impacto que tienen los periodos de bajo riesgo financiero en las economías?
Kickoff del Seminario de graduación MBA UC, se realiza en el nuevo edificio de la Facultad con organizaciones y alumnos