checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Sebastián González: “El espíritu del encuentro de graduados del MRH UC es promover y fortalecer las redes de contactos”.

Entrevista a Sebastián González, egresado del Magíster en Recursos Humanos UC, quien nos habla del primer Encuentro de Graduados del Magíster en Recursos Humanos UC, que se realizará el viernes 25 de agosto en el edificio del MBA UC, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas.

¿Cuál es la expectativa para el Encuentro de Graduados del MRH UC?

-El Magíster en Recursos Humanos UC se destaca por convocar a profesionales de múltiples disciplinas y con diversas experiencias. Nuestra idea es fortalecer las redes entre los egresados para ir generando sinergías entre las distintas personas que han cursado el magíster. Creo que es una excelente forma de mantener el vínculo entre la universidad y sus egresados.

¿Cuál es el objetivo?

-El objetivo es que los egresados pueden mantenerse actualizados y que la misma universidad puede recoger las experiencias de los estudiantes para mejorar constantemente sus programas de estudios.

¿Cuáles son la motivaciones para realizar este primer Encuentro de Graduados?

-En el aprendizaje que tuvimos en el magíster fue fundamental la interacción entre todos: docentes, alumnos y directivos. La gran motivación es seguir aprendiendo unos de otros. En el mundo de los recursos humanos existen muchos exponentes que aseguran tener la formula mágica. Pero nosotros sabemos que no es tan simple ya que se requiere de observar las distintas prácticas que se están llevando a cabo en el mercado. El primer encuentro de graduados del MRH UC permite ponernos al día con las prácticas de importantes empresas, compartirla entre los profesionales del área y conocer nuevos aportes de la academia.

¿Crees que este tipo de evento permiten fortalecer las redes y vinculación en los ex alumnos?

-Creo que ese es su principal fin promover y fortalecer las redes. No me cabe duda de que será una instancia de mucha participación e interacción. Ese es el espíritu de todos quienes hemos cursado este magíster.

¿Habrá alguna sorpresa en el primer Encuentro de Graduados?

-La sorpresa y novedad es que somos uno de los pocos programas de magíster que tendremos nuestro primer encuentro anual de egresados. Eso es motivo de orgullo. Esta será la primera instancia de muchas que vendrán y seremos parte de la historia. Los expositores son de primer nivel y algunos fueron alumnos del Magíster en Recursos Humanos UC.