checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

En el MBA UC celebramos los 20 años siendo miembros del PIM

La incorporación del MBA UC se formalizó durante la reunión anual del  Partnership in International Management (PIM) celebrada en París (Francia) -en el año 1998- cuando los miembros decidieron incluir al MBA UC como “Full Member” del programa, permitiendo ampliar significativamente la red de acuerdos de intercambio entre las Escuelas de Negocios Internacionales líderes a nivel mundial.

Andrés Ibáñez, Director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC, nos comentó que el principal objetivo de este programa de intercambio, es facilitar el desarrollo de grandes iniciativas de cooperación internacional a través de un plan educativo en conjunto con las más de 70 Escuelas de Negocios de primer nivel.

“Esta red es la principal fuente de las relaciones internacionales que posee el MBA UC, la mayoría de los alumnos se van de intercambio y también se reciben estudiantes provenientes del extranjero. Es por eso que, durante todo este período, el PIM ha logrado que más de 40.000 estudiantes de negocios de las escuelas miembro, hayan tenido la oportunidad de vivir una experiencia internacional memorable y relevante en el ámbito académico y profesional” indicó el director.

Por su parte, Monique Delaveau, Coordinadora Internacional del MBA UC, indicó que a lo largo de estos años, los alumnos del MBA UC han manifestado una especial preferencia por instituciones de gran trayectoria académica, tales como: Kellogg School of Management (Northwestern University), McCombs School of Business (Texas University), Booth School of Business (Chicago University), The Fuqua School of Business (Duke University) y SDA Boconni (Universidad de Boconni) “estas experiencias internacionales han permitido fortalecer la carrera académica de nuestros alumnos, brindándoles la oportunidad de participar en interesantes cursos y ampliar sus redes de contacto” dijo.

La coordinadora nos comentó que uno de los objetivos recientemente alcanzados fue la participación de los alumnos de pregrado dentro del programa PIM, permitiendo a los estudiantes cursar -sin costo académico- un trimestre en el extranjero en las más prestigiosas instituciones de negocios.

Cada año los representantes de las distintas Escuelas de Negocios, se reúnen con la finalidad de analizar y evaluar el nivel de actividad del programa, lo cual ayuda a fortalecer las relaciones internacionales con los países miembros. Este año, la conferencia anual del PIM será organizada por INCAE Business School, en San José de Costa Rica, desde el 17 hasta el 19 de octubre de 2018.