3. El secreto de Greg Reid: “..Y ahora soy yo el mentor millonario”.
  4. El secreto de Greg Reid: “..Y ahora soy yo el mentor millonario”.

El secreto de Greg Reid: “..Y ahora soy yo el mentor millonario”.

julio 28, 2017

[:es]En el marco del evento The Management Conference 2017, entrevistamos a Greg Reid, conferencista, cineasta y autor best-seller de más de 50 libros. Greg además es fundador de “The Secret Knock”, uno de los eventos de mayor exclusividad en el mundo de los negocios que reúne a brillantes y exitosos empresarios, con el fin de compartir conocimiento y experiencias de vida.
Este aclamado orador procedente de California, nos habló del secreto tras el éxito que lo ha llevado a publicar 45 libros, 28 best sellers y 5 películas sin estudios previos; de la fórmula para derribar lo imposible, y de cómo triunfar en la vida siendo feliz.

Nacimiento de The Secret Knock

Al entrevistar a líderes de pensamiento, Greg jugó con la idea de reunirse con sus amigos. Es así como nace TSK: 12 personas reunidas en una sala de estar de manera orgánica, sin que nadie sepa quién estará allí, con el fin de ver la parte más humana de cada uno de los invitados. La intención detrás de esto es que cada líder pensante pudiera  contar su experiencia y a la vez aprender de mentes brillantes para abrir puertas a oportunidades, crecer y cambiar sus vidas para siempre. Además, la competencia puede crear colaboración y la gente quiere intercambiar ideas.
Greg dice que “para llevar la delantera, debes rodearte de gente que ya hizo lo que tú quieres hacer. Eres el reflejo de las 5 personas de las que te rodeas.”

Consejo vs. Opinión

Otro punto que el conferencista abordó, es la diferencia entre consejo y opinión. El consejo está basado en la sabiduría, mientras que las opiniones no se basan en nada, por lo que Reid advierte buscar consejos, que se sustentan en sabiduría y experiencia; y no opiniones. “Rodéate de personas que hicieron lo que tú quieres hacer y a ellos pídeles que te aconsejen”.
Greg cree firmemente en la importancia de tener un mentor para llegar a ser exitoso. “Haz lo que quieras hacer y ¡Encuentra un mentor! Yo tengo un mentor para todo lo que quiero conquistar. Cuando quise escribir un best seller, entré a Barnes & Noble, compré cada best seller que había, llamé a sus autores y les pregunté si me podían enseñar. Ellos dijeron si, y ahora tengo 28 best sellers.”

La clave del éxito
La clave del éxito, según Reid, está en cómo nos vemos a nosotros mismos. “Estamos donde elegimos estar. Solo con mirar a lo que no crees, encontrarás más. Cada uno recibe lo que quiere, o más bien lo que su sistema de activación reticular (SAR) le permite. Así que definitivamente podemos decidir en qué enfocarnos, visualizarnos dónde queremos estar, y buscar oportunidades en lo que nos rodea. Y como bien dice Rumi: “Lo que buscas, te busca de vuelta. Búscalo y aparecerá.”

Otro de los grandes obstáculos que impide a las personas llegar a ser exitosas, según Greg, es la autolimitación. “El mayor desafío de las personas es que tienen creencias limitadas. Todos limitamos nuestras creencias y no creemos en las grandes cosas que la gente nos cuenta. Pero debemos creer. Yo no escucho mis propias dudas, no tengo limitaciones”.
Greg además recomienda “Abrazar los obstáculos y encontrar el camino de menor resistencia. Ver desafíos y oportunidades, y pregúntate a ti mismo cómo puedes impactar a tu comunidad y a ti.”

No desalentarse
Greg hizo un llamado a no desalentarse frente a los fracasos, a aprender de los errores y a nunca sentir lástima por uno mismo. “No creo en problemas, más bien los veo como desafíos que pueden ser rectificados y arreglados. Hay que buscar qué es lo que no estoy viendo, ahí estará la solución”.
“Si algo sale mal, nunca sientas pena de ti mismo ¡NUNCA!. Ante cualquier adversidad pregúntate a ti mismo ¿cómo lo puedo hacer mejor?, ¿Qué debo hacer diferente?, ¿Cómo puedo mantenerme primero?. Todo puede ser una lección, y en el peor de los casos se aprende lo que no funciona. Yo soy un oportunista.” agregó.
Reid habló de los altos y bajos en su carrera, como parte natural de su proceso de desarrollo: “Yo personalmente he tenido 3 negocios fallidos, pero muchos éxitos. He realizado un par de películas de bajo presupuesto, pero la que estoy haciendo ahora es una gran película.
Debes aprender siempre sobre la debida diligencia. Tener un grupo de personas para comprobar todo y ¡buscar consejo!”

La Felicidad

Felicidad es un concepto distinto para cada persona. La definición es la que tú le das, y serás tan feliz como las cosas que intentes para lograrlo.
Las personas son tan felices como la decisión de querer serlo. Lo que hacen sus mentes para lograrlo.
“Yo he estado en la búsqueda de un concepto de felicidad, de una definición, de qué es lo que hace feliz a la gente. De ahí nace The Secret of Happiness, un movimiento que busca compartir expresiones de felicidad en la comunidad”.

Storytelling

Para involucrar a la gente en tu proyecto o hacerlos sentir uno con tu producto, la clave es el storytelling, el cual se define como el arte de contar una historia con un mensaje tejido en ella. La gente se ve a sí misma en una historia y se hace parte.

Recomendación de Libros

• Wealth hack (how they got wealthy)
  • The ultimate gift
  • Rich dad, poor dad