3. El profesor del MBA UC, Héctor Madrid, nos comparte tres claves para mejorar el engagement en tu equipo de trabajo
  4. El profesor del MBA UC, Héctor Madrid, nos comparte tres claves para mejorar el engagement en tu equipo de trabajo

abril 27, 2018

[:es]Héctor Madrid, psicólogo UC y  Ph.D. en Work and Organizational Psychology de la Universidad de Sheffield del Reino Unido, nos comparte tres consejos para mejorar el engagement en el trabajo, algo muy importante para lograr el éxito en los proyectos que emprendes en tu compañía. El Engagement es un concepto que el profesor de los cursos: Comportamiento Organizacional y Trabajo en Equipo & Liderazgo, desarrolla de manera más exhaustiva en su página web WorkEngagement.cl , un espacio de comunicación del estudio científico de la experiencia de la motivación del trabajo en nuestro país.
“El engagement es la experiencia de entusiasmo y la inspiración en el trabajo. Es intuitivo pensar que el engagement hace de los profesionales personas más colaborativas, creativas y proactivas. Sin embargo, saber cómo generar engagement entre sus colaboradores resulta ser menos obvio”, señala el experto.
Madrid presenta algunas claves para elevar el entusiasmo en las organizaciones:
Entregar autonomía: Las personas tenemos la necesidad de expresar iniciativa y tomar decisiones. En la medida que el trabajo lo permita, otorgue ciertas libertades para organizar y ejecutar las tareas del trabajo.
Retroalimentar: Las personas necesitamos sentirnos competentes. Deje saber a sus colaboradores cuando han hecho un buen trabajo, incluso en procesos o resultados de pequeña escala.
Otorgar sentido al trabajo: Las personas buscamos una vida con propósito. De a conocer y destaque cuál es la contribución que sus colaboradores realizan a su organización y a los miembros de la comunidad.
Estas tres simples acciones aumentan sustantivamente la probabilidad de que los trabajadores se entusiasmen con su trabajo.

Si quieres saber más acerca del engagement en el trabajo te recomendamos visitar la página web Work Engagement, donde el profesor Madrid presenta investigaciones sobre este tema.[:]

Red de Mujeres MBA se reúne con Mujeres Empresarias y WoT para revisar iniciativas que visibilicen el talento femenino
Co-construcción laboral: Nuestro único camino posible al desarrollo
Se iniciaron charlas de Vinculación Laboral