checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Curso: Empresas Familiares

Inicio 13 de junio

Este curso busca abordar la problemática propia que enfrenta una empresa familiar en relación con la actividad de negocios y las claves del éxito y fracaso para ser competitiva y permanecer en el tiempo.

Cierre de postulaciones: 01 de junio 2018
Postula en línea Más Información

Según la 3° Encuesta Longitudinal de Empresa (ELE III), realizada en 2013 y cuyos resultados fueron entregados por el Ministerio de Economía en 2015, El 50% o más de las empresas chilenas está en manos de una familia o grupo familiar. En las empresas grandes (empresas con ventas anuales superiores a 100.000 UF),  41,3% es de propiedad familiar, mientras que en las pyme (empresas con ventas anuales inferiores a 100.000 UF) esta proporción sube a 49,6% y para microempresas (empresas con ventas anuales inferiores a 2.400 UF) 50,1% son familiares. Los sectores con más empresas familiares son comercio, manufactura, agro-silvicultura y hoteles-restaurantes (57,5%, 52%, 50% y 48% respectivamente).

Además de los problemas propios de la dinámica empresarial de cualquier empresa de negocios, las Empresas Familiares están expuestas a un conjunto de situaciones adicionales que pueden entorpecer su desarrollo y crecimiento, como es el caso de la problemática familiar y su relación con los negocios.  Muchas no han sido capaces de sortear con éxito su condición de familiar, y solo una pequeña fracción logra crecer de manera sostenida en el tiempo.
Dado este escenario, el curso aborda la problemática familiar en su relación con la actividad de negocios, ayudando a entender el problema familia-empresa y a conocer, e intentar resolver aquellas decisiones relevantes y estratégicas para que una Empresa Familiar bien gestionada en su ámbito de negocio, encuentre también buena gestión en su ámbito de relación familia-empresa.

 

Modalidad presencial

Duración: 25 horas cronológicas
Fecha: 
13 al 15 de junio 2018

Horario:
Miércoles 13: 8.30 a 18 hrs.
Jueves 14: 8.30 a 18 hrs.
Viernes 15: 8.30 a 17.30 hrs.

ENFOQUE Y METODOLOGÍA

La metodología contempla clases expositivas interactivas con la participación activa de los alumnos; lecturas y discusión de casos, videos y ejemplos prácticos de gestión de empresas familiares. La lectura favorecerá el análisis de los temas que el profesor abordará en clases.

A QUIÉN SE DIRIGE

Dueños de empresas familiares, miembros de familias empresarias que actúan pasiva o activamente en la gestión de la empresa familiar y gerentes y ejecutivos de empresas familiares que no son miembros de la familia propietaria.

Contenidos

Dinámica de las Empresas Familiares
Gobiernos en la Empresa Familiar
Conviviendo de Manera Productiva y en Armonía
Organización Legal, Estructuras Societarias y Tributación
Sucesión y Desafíos para el Futuro

Director Programa

José Rivera

José Rivera

Director Programa

MBA, IESE, Universidad Navarra, España.

REQUISITOS

Tener al menos 1 año de experiencia laboral en una empresa familiar.

 

*La Escuela de Administración se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Completar solicitud de inscripción online
  • CV actualizado

Valor del curso: UF 25

Descuentos
20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
20% afiliados ACHS, Asociación Chilena de Seguridad.
20% clientes BCI.
Consulta otros descuentos. No acumulables.

Postula en línea

Contacto y más información

Para mayor información sobre este curso:
Giovanna Fogliatti / Fernanda Concha

Teléfono: +56 2 23541232 / 9142

Email: gfogliatti@uc.cl / fernanda.concha@uc.cl

Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440, piso 5. Santiago Centro.