checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Curso: Empresas Familiares

Inicio 13 de junio

Este curso busca abordar la problemática propia que enfrenta una empresa familiar en relación con la actividad de negocios y las claves del éxito y fracaso para ser competitiva y permanecer en el tiempo.

Cierre de postulaciones: 01 de junio 2018
Postula en línea Más Información

Según la 3° Encuesta Longitudinal de Empresa (ELE III), realizada en 2013 y cuyos resultados fueron entregados por el Ministerio de Economía en 2015, El 50% o más de las empresas chilenas está en manos de una familia o grupo familiar. En las empresas grandes (empresas con ventas anuales superiores a 100.000 UF),  41,3% es de propiedad familiar, mientras que en las pyme (empresas con ventas anuales inferiores a 100.000 UF) esta proporción sube a 49,6% y para microempresas (empresas con ventas anuales inferiores a 2.400 UF) 50,1% son familiares. Los sectores con más empresas familiares son comercio, manufactura, agro-silvicultura y hoteles-restaurantes (57,5%, 52%, 50% y 48% respectivamente).

Además de los problemas propios de la dinámica empresarial de cualquier empresa de negocios, las Empresas Familiares están expuestas a un conjunto de situaciones adicionales que pueden entorpecer su desarrollo y crecimiento, como es el caso de la problemática familiar y su relación con los negocios.  Muchas no han sido capaces de sortear con éxito su condición de familiar, y solo una pequeña fracción logra crecer de manera sostenida en el tiempo.
Dado este escenario, el curso aborda la problemática familiar en su relación con la actividad de negocios, ayudando a entender el problema familia-empresa y a conocer, e intentar resolver aquellas decisiones relevantes y estratégicas para que una Empresa Familiar bien gestionada en su ámbito de negocio, encuentre también buena gestión en su ámbito de relación familia-empresa.

 

Modalidad presencial

Duración: 25 horas cronológicas
Fecha: 
13 al 15 de junio 2018

Horario:

Mañana: 8:30 a 13:00 hrs
Tarde: 14:00 a 18:00 hrs

 

ENFOQUE Y METODOLOGÍA

La metodología contempla clases expositivas interactivas con la participación activa de los alumnos; lecturas y discusión de casos, videos y ejemplos prácticos de gestión de empresas familiares. La lectura favorecerá el análisis de los temas que el profesor abordará en clases.

A QUIÉN SE DIRIGE

Dueños de empresas familiares, miembros de familias empresarias que actúan pasiva o activamente en la gestión de la empresa familiar y gerentes y ejecutivos de empresas familiares que no son miembros de la familia propietaria.

Módulos

Dinámica de las Empresas Familiares
El trabajo en una Empresa Familiar
Gobiernos en la Empresa Familiar
Organización Legal, Estructuras Societarias y Tributación
Conviviendo de Manera Productiva y en Armonía
Sucesión y Desafíos para el Futuro

Director Programa

José Rivera

José Rivera

Jefe Programa

MBA, IESE, Universidad Navarra, España.

REQUISITOS

Tener al menos 1 año de experiencia laboral en una empresa familiar.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Completar solicitud de postulación online
  • CV actualizado

Valor del curso: UF 25

20% de descuento graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC
20% de descuento afiliados Caja de Compensación Los Andes
Consulta otros descuentos
Descuentos no acumulables

* Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor.
* Para dictar este curso se requiere de un mínimo de inscritos

Postula en línea

Contacto y más información

Para mayor información sobre este curso:
Solange Lafont

Teléfono: +56 2 23549142

Email: slafont@uc.cl

Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440, piso 5. Santiago Centro.