3. Rosario Macera se reintegra al equipo de profesores de recursos humanos en nuestra escuela
  4. Rosario Macera se reintegra al equipo de profesores de recursos humanos en nuestra escuela

marzo 2, 2021

El 2021, la doctora en economía e ingeniera comercial Rosario Macera se sumó nuevamente al cuerpo académico de la Escuela de Administración UC, del que formó parte anteriormente hace unos años. La profesora ya es parte del equipo de profesores de recursos humanos y enseñará Behavioral Management en el MBA y un curso de Data Science.

«Sobre mis temas de investigación, he estudiado históricamente temas de compensación, porque desde el punto de vista de los recursos humanos, que es mi área, compensación es un punto central desde el punto de vista económico», cuenta la profesora, quien junto a su coautora de la Universidad de Queensland, Vera L. te Velde, está estudiando «cómo las interacciones sociales entre el empleado y el empleador afecta a la respuesta de los incentivos económicos».

Rosario Macera viene de un área de la economía llamada Behavioral Economics, que según nos cuenta, lo que hace es incorporar aspectos de la sicología en el análisis económico. «La idea de traer ese componente y principios de la sicología, es básicamente mejorar nuestros modelos de cómo la gente toma decisiones», declara.

Por otro lado, la profesora tiene un Fondecyt, con el que está estudiando temas de reclutamiento y selección, con la identificación de habilidades sociales, junto con inteligencia artificial. «Estamos utilizando ciertas metodologías de análisis de texto», nos cuenta.

Sobre la escuela y qué espera de ella, la profesora comentó: «Espero seguir abrazando ese fervor a la investigación que tiene la escuela (…) y seguir nutriéndome del ambiente de la escuela que es súper enriquecedor para mí».

Si quieres conocer más sobre la investigación de nuestra profesora, revisa su web aquí www.rosariomacera.cl

Luis Hernán Paul cometa la importancia de compliance en La Tercera
Académico de la Escuela de Administración expuso ante la Cámara de Diputados sobre los posibles efectos de la Reforma Previsional
5° Festival de Innovación y Futuro UC afina sus últimos preparativos