3. Juan Eduardo Cortés: "Las personas son las que impulsan a las empresas".
  4. Juan Eduardo Cortés: "Las personas son las que impulsan a las empresas".

Juan Eduardo Cortés: "Las personas son las que impulsan a las empresas".

noviembre 29, 2016

[:es]En un mundo cambiante y volátil, las áreas de gestión son las que más modificaciones están experimentando en las organizaciones. Por ello, se requiere tener alto grado de flexibilidad y adaptabilidad en las instituciones económicas, políticas y medioambientales.
La Escuela de Administración UC ha puesto sus esfuerzos en sus programas de dirección y gestión de personas, donde destacan el Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional impartido en conjunto con la Escuela de Psicología UC, el Diplomado en Dirección de Recursos Humanos y los Programas In Company realizados a la medida de las empresas.
A través de estos programas se ve reflejado el enfoque que busca promover la Escuela de Administración UC porque impulsa el crecimiento en las áreas de recursos humanos y sus personas, posicionándolos como un socio estratégico en la toma de decisiones de las empresas.
«Más que el capital, son las personas las que impulsan a las empresas. Son estas las que potencian la productividad, buscando un alto desempeño y forjando a la organización como modelo o líder dentro de la industria», explicó Juan Eduardo Cortés, director del Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, al diario El Mercurio.
Y agrega que «solo se logrará realmente sobresalir y diferenciarse de la competencia, si se cuenta con personas comprometidas, que entiendan cómo funciona la organización, cuáles son sus ventajas comparativas y quieran estar dentro de la empresa».
Cortés explica que se busca una transición desde el antiguo estatus de apoyo de RR.HH, donde era un backoffice más sin real injerencia en la toma de decisiones, para pasar a ser un área de gestión, donde las personas tienen una mirada estratégica y más generalista, propiciando diálogos e inclusión de ideas de todas las áreas.
Fuente: El Mercurio[:]

Estudio de Edgar Kausel: Frases del tipo «lograr el resultado como sea» dan cuenta del sesgo de resultado.
Nuestra Facultad mantiene 1° lugar en Latinoamérica
Gonzalo Utreras: «Fue una grata e interesante experiencia visitar el Centro de Liderazgo del Ejército».
Taller III Desarrollo de Carrera "Gestión de Redes"