checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Dirección de Emprendimiento del Centro de Innovación UC con Felipe González

Felipe González, jefe de programas y metodologías de emprendimiento en Centro de Innovación UC, realizó la charla ¿Cómo emprender e innovar desde la UC? para los alumnos y exalumnos del Magíster en Innovación UC y MBA UC.

El Centro de Innovación UC, según González, pertenece a la Vicerrectoría de Investigación UC y promueve una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en Chile, a través de construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la misma universidad, sector privado y sector público.

“El espacio está en concordancia con la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento. Nosotros tenemos tres verbos que nos identifican: inspirar, conectar y orquestar en la innovación”, afirma el jefe responsable de los servicios que se ofrecen a empresas sobre metodologías de innovación y emprendimiento de la Dirección de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

González, quien trabaja con los coordinadores ejecutivos de Colab UC, Jump Chile, Brain Chile, Ruta 5, Incuba UC, Red de Mentores UC y Coworking Ruta 5, citó a Peter Drucker, consultor austríaco. “Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta especifica de emprendedor para conseguir una fuente de recursos económicos. Hay que tener espíritu emprendedor, ser innovador y realizar intraemprendimiento en las empresas”.

Jump Chile es una academia de aceleración que ayuda a los estudiantes a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios y validarlos. El objetivo es formar una nueva generación de emprendedores que sean agentes de cambios y transformen problemas locales en oportunidades de impacto global.

Ejemplos de ganadores: Munani, Green Class, ReciclApp, Oliber.

Brain Chile es un programa de emprendimiento para el desarrollo de proyectos basados en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, que convoca a estudiantes de las universidades chilenas.

Ruta 5 forma, apoyar y conectar emprendedores que tengan una mirada global y acelerar emprendimientos con potencial de alto impacto económico, social y medioambiental.