3. Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"
  4. Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"

Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"

octubre 2, 2015

[:es]Como cada miércoles ya es costumbre que nuevos invitados participen en la clase Salud Global, dictada por el profesor Dr. Jorge Jiménez. Esta vez fue el turno de Cristián Herrera, Jefe de Departamento de Desarrollo Estratégico del Gabinete de la Ministra de Salud.; Felipe Reyes, Key Account Manager de Tech-K, experto en análisis del mercado farmacéutico; José Manuel Cousiño, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Innovación Farmacéutica de Chile; y Pamela Milla, Jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos, ANAMED.
En la primera parte, tanto Cristián como Felipe expusieron temas contingentes de la problemática de la seguridad social, gasto en salud y tratamientos de alto costo. Profundizando sobre el actual proyecto de ley Ricarte Soto, y a qué grupo de pacientes beneficiaría.
Posteriormente José Manuel y Pamela, con la mediación del profesor Jiménez, realizaron un debate respecto a la accesibilidad y seguridad de los medicamentos, las realidades de la industria, los casos internacionales y el rol de las empresas de innovación y los altos precios de sus productos.

23[:en]

Como cada miércoles ya es costumbre que nuevos invitados participen en la clase Salud Global, dictada por el profesor Dr. Jorge Jiménez. Esta vez fue el turno de Cristián Herrera, Jefe de Departamento de Desarrollo Estratégico del Gabinete de la Ministra de Salud.; Felipe Reyes, experto en análisis de mercado de salud doméstico; José Manuel Cousiño, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Innovación Farmacéutica de Chile; y Pamela Milla, Jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos, ANAMED.

[:]

Desconfianza hiperconectada, por Alfonso Gómez
Bienvenida del Magíster en Administración de Salud 2018
Profesora Claudia Labarca lanza libro “Ni hao Mr. Pérez. Buenos días, Mr. Li”