3. Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"
  4. Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"

Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"

septiembre 29, 2015

[:es] [:]

[:es]El pasado miércoles 16 de septiembre nuevos invitados asistieron a la clase del Dr. Jorge Jiménez. En esta oportunidad dos directores de hospitales públicos, el Pediatra Julio Montt y la Dra. Begoña Yarza, presentaron sobre el desempeño de sus instituciones como ejemplo de buen desempeño desde la experiencia que ellos han vivido.

Primero, el Dr. Montt director del Hospital Luis Tisné, realizó una reflexión sobre el sistema de salud público en Chile, paradigmas y realidades. Posteriormente comentó su experiencia en el hospital que dirige, donde para optimizar los procesos de la institución se concentraron en la externalización de servicios que no son parte de la función central de la institución, dentro de los cuales cuenta rayos, laboratorio, etc., y concentrarse en el la prestación de servicios hospitalarios. La idea siempre es entregar un mejor servicio a un precio razonable.
Posteriormente la Dra. Yarza transmitió a los alumnos del Magister en Administración de Salud el camino que ha recorrido como directora del Hospital de niños Exequiel González Cortés, y como con su liderazgo ha logrado movilizar a los funcionarios y así alcanzar diferentes reconocimientos, a pesar de contar con innumerables falencias, entregando lo que ella llama, una atención digna a la comunidad. Además comentó cómo están enfrentando el cambio al nuevo edificio en el 2016.

[:en]

[:]

Nuevos alumnos de intercambio se unen al MBA UC
[Mentor3s Sociales MBA UC] Priscila Becerra: «Impulso Chileno, Mentor3s para este gran desafío»