3. Charla Linkedin y el Mercado Laboral: Expertos que buscan expertos en redes sociales
  4. Charla Linkedin y el Mercado Laboral: Expertos que buscan expertos en redes sociales

octubre 19, 2016

[:es]Con una gran convocatoria en modalidad streaming y presencial, este miércoles 19 de octubre se realizó la charla «Linkedin y el Mercado Laboral: Expertos que buscan expertos en redes sociales» a cargo de Felipe Hirschberg, Managing Director de Monroe Consulting Group en Chile.
Dentro de los principales puntos se habló de las directrices para crear un buen perfil para posicionarse de manera adecuada en Linkedin (SEO), y de qué información debe tener el perfil de esta red social versus la información entregada por un curriculum.
El expositor mencionó que «Al ser una red social es importante poner en el perfil una cuota de personalidad y una foto representativa. La pregunta fundamental a la hora de completar el perfil en Linkedin es ‘Como quiero ser encontrado’ (Ubicación o industria) para facilitar la tarea de quienes me están buscando». Además agregó «Hay espacios en el perfil como el ‘Extracto’ que no muchas personas suelen rellenar por ser un espacio en blanco sin directrices de como hacerlo. Se recomienda que este espacio sea utilizado como una carta de presentación. Eso sí, es muy importante como se escribe para como se es encontrado. No escribir algo tan extenso pero si poner viñetas para aumentar el SEO»
En relación a las aptitudes principales, el Managing Director de Monroe Group aconsejó «no usar más de 10 aptitudes principales, solo las que uno se destaca en particular para tener reconocimiento con los pares. Es fundamental hacer ese filtro ya que uno puede poner infinito. Es importante incorporar habilidades blandas y habilidades técnicas de tu área o industria y que estas tengan recomendaciones. Para obtener recomendaciones lo principal es dar recomendaciones»
En cuanto a la experiencia laboral, el experto de Linkedin afirmó que «se debe ser prolijo con las fechas, empresas y cargos. Todo proyecto es bienvenido si suma a experiencias puntuales: Pasantías, publicaciones, premiaciones, trabajos part time y consultorías. Es importante no dejar espacios en blanco en la sección ‘experiencia laboral’, pese a tener periodos de desempleo. En ese caso es mejor poner algo referente a ‘búsqueda de nuevos desafíos laborales’ que dejar este campo sin completar. Se debe usar palabras claves por área, industria de experiencia e interés. Lo mas importante es poder ser encontrado, y las palabras clave son una buena forma de posicionarse (SEO). Hay veces en que los mismos headhunters buscan como palabra clave en el buscador ‘En búsqueda de nuevos desafíos’ para contactarse con gente sin empleo».[:]

Resultados Tercera Encuesta MBA-UC Subjetiva a alumnos y egresados: Positiva valoración sobre cómo empresas enfrentaron la crisis sanitaria y preocupación por futuro del país
Comienza una nueva versión del Global Network Week, con alumnos de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo.
¿Qué deberías saber sobre la dirección de operaciones? por Marcos Singer
Martin Kramer y Juan Pablo Podestá: Un vínculo de Mentorías Corporativas