3. Ceremonia de graduación del Magíster en Innovación, Magíster en Administración de Salud y Magíster en Dirección Estratégica en Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional
  4. Ceremonia de graduación del Magíster en Innovación, Magíster en Administración de Salud y Magíster en Dirección Estratégica en Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional

enero 26, 2018

[:es]»El camino se transitó desde la absoluta alegría y generosidad porque compartimos conocimientos y experiencia hasta finalizar hoy con el magíster. Creo que no pude haber sido más afortunada de encontrarme en el lugar y con las personas perfectas para vivir este programa. Recuerdo el primer día de clases fluyó todo cómo debía ser: un curso apasionado, de risas, análisis y reflexión. Lidiar con nuestros trabajos, familia y estudios no fue una tarea fácil. Por ello contar con el apoyo de los seres queridos es lo que nos impulsó a continuar y finalizar de la mejor manera posible», aseguró Cristina Cárcamo, graduada del Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional.
Cristián Anuch, quien estaba a cargo de realizar el discurso a nombre de sus compañeros del Magíster en Administración de Salud, afirmó que «fue una gran riqueza volver a un proceso de formación universitaria luego de egresar de los estudios de pregrado. Me gustó la diversidad de historias, ocupaciones, intereses, edades, ideologías, creencias y culturas de mis compañeros. Fue una fuente de aprendizaje, generando entretenidos debates e intercambios. El magíster incluyó una carga importante de sacrificios y dedicación, que claramente valieron la pena en la medida que constatábamos la calidad del cuerpo docente».
«El programa es un proyecto que conoce los desafíos en el área de gestión. Para cada desafío siempre se sintió el espíritu colaborativo. Crecimos en lo laboral y en herramientas técnicas, pero también en el aspecto humano con un clima de respeto y de cuidado mutuo. Eso nos deja especialmente esperanzados al considerar que el área de administración y de salud son un proceso de gestión relacional que ocurre al servicio del bien común y al servicio de las necesidades compartidas», expresó.
Anuch reconoció que «durante estos dos años de estudio se crearon fuertes lazos de amistad que perduran con tanta o más intensidad que durante el periodo de clases. Muchas familias crecieron, se formaron parejas, surgieron nuevas oportunidades laborales y académicas».
David Fernández, estudiante del Magíster en Innovación, dijo que «estoy muy feliz de concluir esta etapa en compañía de cada uno de ustedes. Hoy me desperté sabiendo que hoy sería el día que hemos esperado desde hace ya más de dos años cuando comenzamos una travesía en el mundo de la innovación».
«La innovación atrae a personas magníficas, entre ellos mis compañeros de generación. Unas de las cosas que tenemos en común es las ganas de hacer algo diferente y cambiar el mundo», reflexionó.
Graduación en Aula Magna José Manuel Irarrázabal
El jueves 25 de enero se realizó la ceremonia de clausura de los Magíster 2017 en el Aula Magna José Manuel Irarrázabal. En esta oportunidad, se graduaron los estudiantes del Magíster en Administración de Salud, Magíster en Recursos Humanos y Magíster en Innovación.
La ceremonia contó con la participación de la Vicerrectora Económica UC, Loreto Massanés, del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez, del decano de la Facultad de Medicina, Luis Ibáñez, del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Eduardo Valenzuela, y del decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, quienes compartieron con los graduados en la universidad.
Cabe destacar que el Magíster en Administración de Salud (MAS) es organizado en conjunto por la Escuela de Administración y la Escuela de Medicina; el Magíster en Recursos Humanos (MRH) es realizado por la Escuela de Administración y la Escuela de Psicología; el Magíster en Innovación (MI) es realizado por la Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería.[:]

Juan Ordóñez, alumno del Magíster en Gestión Estratégica de Personas: “Somos un grupo unido, solidario y exigente”.
¡El próximo Festival de Innovación y Futuro UC ya tiene fecha!
Samantha Juárez, alumna MGP 2018: «Mi experiencia en la UC ha sido totalmente enriquecedora a nivel profesional y personal, gracias a que son una institución con altos estándares y con un gran cuerpo académico»
Alfonso Gómez: "Creo que todo emprendimiento e innovación son intrínsecamente sociales".