3. Ceremonia de graduación del Magister en Administración de Salud de la Universidad Católica
  4. Ceremonia de graduación del Magister en Administración de Salud de la Universidad Católica

enero 25, 2017

[:es]El jueves 19 de enero se realizó la ceremonia de graduación del Magíster en Administración de Salud de la Escuela de Administración y de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica.
Con la presencia del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, del Prorrector de Gestión Institucional UC, Patricio Donoso, del Decano de la Facultad de Medicina, Luis Ibáñez, del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez, del Director del Magíster en Administración de Salud, Gabriel Bastías, y del Co-director del MAS UC, Marcos Singer.
La doctora y graduada Lorna Jara señala que «esta experiencia de formación ha sido de crecimiento, no sólo en lo profesional, sino también en el ámbito de desarrollo personal. Durante más de dos años hemos aprendido de gestión en salud y desde hoy formaremos parte de una nueva generación de titulados del Magister en Administración de Salud».
«Para algunos el magíster ha sido esfuerzo. No ha sido fácil cumplir con los hijos, la familia, el trabajo y los estudios. A nombre de mis compañeros agradezco el apoyo entregado por todos quienes nos apoyaron en este proceso. Para otros ha sido transición, un cambio de trabajo o una nueva etapa de vida. En estos dos años, unos más que otros, hemos tenido cambios en nuestras historias de vida. Es una oportunidad de aprendizaje que no se debe desperdiciar», asegura la delegada de la generación 2014.
Jara, quien se quedó con el premio a la «Mejor Compañera», afirma que «el magíster no ha terminado. A mi parecer viene una de las etapas más importantes porque se debe poner en práctica los conocimientos adquiridos. Aunque algunos ya tengan la experiencia deben recordar que el conocimiento se debe practicar. Seamos un factor de cambio, de mejora continua, de calidad total».
El premio “Excelencia Académica MAS UC” fue otorgado para Lorna Jara luego de convertirse en el mejor rendimiento académico en los dos años de duración del programa.
El “Espíritu del MAS UC” fue otorgado a Francisco Pizarro por su alto nivel de compromiso, aporte continuo y por su actuar de acuerdo a los valores que promueve la Universidad Católica: desarrollo humano integral, respeto a la dignidad de la persona, búsqueda de la verdad, la excelencia y el compromiso con el desarrollo del bien común.
El profesor de la Escuela de Administración UC, Marcos Singer, recibió el premio como el “Mejor Profesor” por su dedicación y compromiso docente.[:]

Ex- Ministra de Salud, Dra. Helia Molina
Taller IV Desarrollo de Carrera “Comunicando mi carrera”
Con testimonios de pacientes y énfasis en la mejora de la salud pública transcurrió el primer cabildo de alumnos y graduados del Magíster en Administración en Salud UC