3. Bienvenida al Magíster y Diplomado en Innovación y Emprendimiento 2018
  4. Bienvenida al Magíster y Diplomado en Innovación y Emprendimiento 2018

Bienvenida al Magíster y Diplomado en Innovación y Emprendimiento 2018

agosto 18, 2018

El miércoles 8 de agosto comenzó el Magíster y Diplomado en Innovación y Emprendimiento, un programa organizado en conjunto por la Escuela de Administración y por la Escuela de Ingeniería UC.
Los nuevos alumnos participaron en un cóctel de bienvenida con Marcos Singer y Julio Pertuzé, directores de ambos programas, realizado en el Centro de Innovación UC.
«La idea es que sean capaces de crear y generar redes de contacto. No se queden solo con lo que aprenderán en la sala de clases, sino que los invito a conocerse y conversar entre ustedes porque estoy seguro que van a salir ideas que van a mejorar a este país. La diversidad nutre a la innovación», afirmó el jefe de la división de Economía del Futuro del Ministerio de Economía.
Singer, en tanto, agradeció la confianza de los alumnos en estudiar en la Universidad Católica y motivó a los estudiantes en liderar proyectos de alto impacto para Chile.
Al día siguiente, tuvieron clases de Emprendimientos Tecnológicos con Max Grekin, luego compartieron un almuerzo con Alex Parnas, director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, y asistieron a la bienvenida de la nueva generación por parte de Alumni Innovación UC en el cowork de StartUpChile, ubicado en Barrio Lastarría.
El viernes 10 de agosto, en el Centro de Innovación UC, se realizó la clase de creatividad con Álvaro Sylleros y un almuerzo de camaradería de la generación 2017 y 2018 en el restaurant La Clementina.
Renzo Pruzzo, gerente general de Club de Innovación, lideró el Seminario de Innovadores Distinguidos con el profesor Guillermo Beuchat.
Cabe destacar que el Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC está dirigido a profesionales relacionados con el rubro de la tecnología, innovación y emprendimiento. El Magíster en Innovación UC, en tanto, está orientado a ejecutivos y profesionales, emprendedores de alto impacto, mundo corporativo, investigadores y académicos.
Este es un trabajo en conjunto entre la Escuela de Administración UC y Escuela de Ingeniería UC, donde los estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir competencias necesarias para acelerar el cumplimiento de sus objetivos profesionales.
Además, podrán crear, administrar y liderar proyectos de innovación al más alto nivel empresarial, en universidades, oficinas de transferencia tecnológica, e instituciones gubernamentales relacionadas con procesos de innovación.

Graduación del Magister en Innovación se realiza online y se transmite desde la Facultad de Economía y Administración UC
Con éxito se realizó el DemoDay del Laboratorio de Innovación del MI UC
Alumnos del Magíster en Innovación UC visitan Silicon Valley, la capital mundial de innovación y emprendimiento
La Escuela de Administración UC recibe reconocimiento de AACSB Internacional por Impulsar la Innovación en la Educación de Negocios