3. Alumnos del MBA participaron por primera vez de la Gira a Silicon Valley
  4. Alumnos del MBA participaron por primera vez de la Gira a Silicon Valley

Alumnos del MBA participaron por primera vez de la Gira a Silicon Valley

marzo 19, 2018

[:es]Hablamos con el profesor del MBA UC y del Magíster de Innovación UC, Max Grekin, quien imparte los cursos de Emprendimientos Tecnológicos y Modelos de Negocios y Financiamiento, además de ser uno de los gestores de la gira en Silicon Valley, en la que por primera vez participaron nuestros alumnos del MBA y que en resumen fueron seis días de gira que contó con visitas a las universidades de Stanford, Draper y UC Berkeley, además de distintos tours por Facebook, Tesla Motors  y Uber, entre otras empresas.
Es primera vez que alumnos del MBA participan de esta gira, ¿Por qué se decidió sumar cupos para nuestros alumnos?
En esta gira decidimos sumar gente del MBA, porque creemos que hay sinergias entre los alumnos del MBA y los alumnos del Magíster de Innovación. De alguna manera, tienen visiones complementarias y nos pareció que podría enriquecer mucho más la experiencia de todos.
Nuestra idea es que de ahora en adelante podamos ir tratando de que algunos de los viajes del MBA puedan invitar a la gente de innovación y viceversa. De hecho prontamente vamos a ir a Israel en junio, a una gira para concoer el ecosistema israelí y en esta gira están invitados tanto los alumnos del MI, como los del MBA.
Para postular al viaje a Israel tienen que contactarse con Gimena Pardo y ella los pone en la lista de alumnos que quieren ir, y de esa manera también van a poder coordinarlo para el viaje a Silicon Valley de febrero 2019.
¿Cómo es un aporte para ellos haber participado de esta gira?
Creo que los alumnos quedaron muy contentos en la gira y fue un aporte en muchos sentidos, sobre todo en inspiración, porque estuvimos en contacto con muchos emprendedores latinoamericanos, chilenos, que han sido muy exitosos allá en Silicon Valley, y también vimos la experiencia de emprendedores que lograron dar un paso más allá y vender sus empresas a importantes organizaciones, grandes adquisiciones y también fuimos a visitar algunas grandes empresas tech.
¿Cuál fue el aprendizaje de este año, qué es lo que concluyes de esta gira y qué fue lo que más disfrutaste y que fue nuevo para ti este año?
Yo disfruté la gira entera. Disfruté mucho la relación con los alumnos, donde tuvimos muchas experiencias diversas. Pero creo que sería interesante recalcar la visita a Tesla, que ocurrió justo el día en que Tesla mandaba un auto a Marte. Fue súper emocionante el paseo interno de la planta, de cómo están hechas las baterías y cómo son las distintas líneas de montaje. Eso fue algo inesperado para mí, fue sensacional y me hizo pensar de que los cambios potentes no son solamente cambios en el cómo entender las cosas, sino que también hay cambios en el cómo hacer las cosas. Entonces, a pesar de que Tesla sea el auto eléctrico exitoso del mundo y más conocido, también por otro lado tiene la planta de producción de autos más moderna y más intensa y más automatizada. Entonces te das cuenta de que no solo se trata de la vanguardia y de la disrupción de las baterías, sino que también respecto a todas las innovaciones incrementales, están todas presentes.
¿Qué otras actividades o giras se vienen en torno a la innovación y emprendimiento para nuestros alumnos y por qué es importante ser parte de esto?
La próxima gira es en julio, nos juntamos el sábado 23 de julio en Tel Aviv y vamos a estar una semana visitando un montón de emprendimientos e incubadoras, organizaciones y universidades y entender un poco esto de la “Startup Nation” tan famoso que ha hecho Israel, el segundo Hub de emprendimiento del mundo. El segundo país después de Estados Unidos, con aperturas en bolsa tecnológica, IPOs en Nasdaq, y queremos descubrir por qué y qué cosas podemos aprender ahí para traerlas a Chile y creo que los alumnos que vayan, ya sea del MBA o del Magíster de Innovación, efectivamente van a poder traer consigo una experiencia potente de cómo un país pequeño y lejos del mundo puede, efectivamente acercarse muchísimo en base a su desarrollo tecnológico. Para poder participar tienen que comunicarse con Gimena Pardo y ella efectivamente los va a colocar en la lista de los interesados. Tenemos solamente 20 cupos, así es que les recomiendo a los alumnos que se apuren a inscribirse.
Max Grekin es de profesión Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, E.C.L.A. en la U. Columbia (NYC), además de ser emprendedor de Endeavor. Managing Partner de Mountain Nazca Chile, director de ACVC (Asociación de Venture Capital de Chile), Co-fundador de Spock Ventures (Early Stage found) Seaprende. (elearning), Regen Chile (Bio tech), Auditorium Systems (SaaS), CocoNet (coworking), eTeam (realidad aumentada para teamwork) y Founder List (red social para emprendedores y Angeles). Atmosphere Chile. Director de startups como Destacame (Fin Tech) y Alephants (App), entre otros.

Marcela Valenzuela recibe premio de la European Financial Management Association
Carlos Portales y Jorge Tarziján fueron reconocidos por sus 25 años de trayectoria en la UC
El profesor del MBA UC, Héctor Madrid, nos comparte tres claves para mejorar el engagement en tu equipo de trabajo
Strategic Management Conference