3. Alumnos del Magíster en Innovación UC realizan espectacular Gira a Silicon Valley
  4. Alumnos del Magíster en Innovación UC realizan espectacular Gira a Silicon Valley

marzo 10, 2014

Durante una semana, 38 alumnos del programa, que realizan en conjunto la Escuela de Ingeniería UC y la Escuela de Administración UC, tuvieron la posibilidad de involucrarse en el prestigioso sistema de Silicon Valley.

Una inmersón al ecosistema de I + d + I +e de Silicon Valley, fue el principal objetivo de la tercera versíón de la Gira Silicon Valley, que realizaron el pasado mes de febrero los alumnos del Magíster en Innvación UC.

Con el fin de que los alumnos comprendieran cómo interactúan  los distintos actores del prestigioso sistema de Silicon Valley,  aprendieran de destacados profesores de Stanford,  conocieran cómo se realizan las cosas y se construyen start-up escalables, y generaran conexiones que puedan usar en su desarrollo profesional, se realizó entre el  23 de febrero al 1 de marzo de este año, la Gira Silicon Valley 2014.

Los 38 alumnos, en su mayoría correspondientes a la tercera Generación del Magister en Innovación UC, tuvieron variadas actividades académicas en la Universidad de Stanford,  y visitaron los edificios más importantes de la ciudad como: Main Quad, Memorial Church, White Plaza, entre otros. Además, tuvieron la oportunidad de visitar Google, y el centro de investigación e innovación, SRI.

“La experiencia del viaje, tanto formativa, como de camaradería resulto muy buena, este tipo de iniciativas permiten acercarse a entornos donde ocurren y se impulsan iniciativas de emprendimiento e innovación. Lo que más destaco como experiencia, es el discurso que en todos lados se repetía sobre “Hacer, lanzarse a explorar oportunidades”. Claramente la competitividad del entorno, junto a la buena disposición de las personas al diálogo y a compartir experiencias y conversaciones, propician esta cultura colaborativa de apoyo entre las personas. Lanzarse a crear e idear, compartir experiencias, colaborar, formar equipos y compartir en otro ambiente, fortalece los lazos del grupo de estudio y enriquece el aprendizaje”,  cuenta Max Johansson, alumno del Magíster en Innovación UC.

Por su parte, la alumna Gisela Ramírez agregó que: “La experiencia la recomiendo 100% luego de hacer el primer semestre del Magíster. Es una oportunidad única para conocer a los compañeros en otro contexto, no tan formal y académica. Si te tocó trabajar con el mismo grupo durante todo el primer semestre esta es una oportunidad para conocer al resto y para abrirse a trabajar con otros compañeros”.

Durante toda la gira, los alumnos estuvieron acompañados por el director del Magister en Innovación UC, Pedro Bouchon; su Codirector, Cristóbal García y los profesores del Magíster Francisco Pizarro y Leonardo Muñoz, quienes guiaron a los alumnos en todas las actividades que éstos realizaron, además de realizarles distintas dinámicas en apoyo a lo que estaban aprendiendo.

Festival de Innovación y Futuro UC lanza su quinta versión
Taller I: ¿Qué me detiene?, a cargo de las psicólogas Nuria Pedrals y María Carolina Celedón.
CHILE: Por qué importa el crecimiento económico
Magíster en Innovación UC gradúa a su segunda generación de profesionales