checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Alto Impacto abre postulaciones para emprendimientos de innovación social

El programa está dirigido a iniciativas sociales que busquen innovar y generar un impacto positivo. Este año se entregarán $8 millones a cada equipo seleccionado, además de apoyo y seguimiento para su consolidación.

Alto Impacto III está en búsqueda de nuevos emprendedores motivados por resolver las problemáticas del territorio y sus comunidades. La aceleradora de emprendimientos sociales, impulsada por CoLab Innovación Social UC, el Centro de Innovación Anacleto Angelini UC e Incuba UC, abrió su convocatoria 2017 este 16 de agosto.

La tercera versión de esta iniciativa busca potenciar y consolidar proyectos en etapas tempranas de desarrollo que generen valor para la sociedad por medio de productos o servicios que signifiquen un impacto positivo para la sociedad. Este programa es cofinanciado por Corfo, institución que también aprueba la preselección de los diez finalistas. Ellos recibirán $8 millones para aceleración, además de asesoramiento por medio de talleres, mentorías, generación de redes, entre otros.

En los dos años del programa, han postulado más de 300 emprendimientos sociales entre los que destacan Laboratoria, una empresa de tecnología que ofrece a mujeres jóvenes la oportunidad de seguir una carrera de desarrollo web y Noteikin, dispositivo similar a un lápiz que permite a personas ciegas tomar apuntes en Braille digital.

Cabe destacar que a partir de enero de 2018, además del financiamiento, los finalistas podrán acceder a servicios formación, a través de charlas y talleres; creación de redes de contacto, y participación de un ecosistema comprometido con la innovación social.

Postular a Alto Impacto es muy fácil. Sólo se debe inscribir el equipo y el proyecto en colab.uc.cl/altoimpacto